teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Pobladores de Coxcatlán, Zinacatepec y Nicolás Bravo causan bloqueos contra el DAP (VIDEO)

Pobladores de Coxcatlán, Zinacatepec y Nicolás Bravo causan bloqueos contra el DAP

Pobladores de tres municipios de Puebla bloquearon este jueves 13 de enero las carreteras Tehuacán-Teotitlán y la estatal Azumbilla-Nicolás Bravo, exigiendo la derogación del cobro al Derecho por Alumbrado Público (DAP).

Se trata de pobladores de los municipios de Nicolás Bravo; de Calipan y San José Tilapa pertenecientes a Coxcatlán y San Sebastián Zinacatepec.

El primer bloqueo ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán que conduce al municipio de Teotitlán, donde pobladores de las comunidades de Coxcatlán y San Sebastián Zinacatepec se plantaron en la vialidad.

Lee: Pobladores de Coxcatlán y Zinacatepec bloquean la Tehuacán-Teotitlán, protestan por cobro del DAP

Los quejosos colocaron piedras y llantas las cuales incendiaron, para evitar la circulación en ambos accesos. Pese al caos vial, amagan con quedarse hasta que se derogue el cobro del DAP.

“No al aumento del DAP”, “Zinacatepec unido, jamás será vencido”, son algunas de las consignas de los pobladores que exigen la derogación de este cobro.

El segundo bloqueo lo encabezan habitantes de Nicolás Bravo, quienes cerraron la carretera estatal Azumbilla-Nicolás Bravo. Amagan con tomar la carretera federal México-Veracruz a la altura del entronque Cañada Morelos.

Recomendamos: Pobladores toman presidencia de Coxcatlán y obligan al Cabildo a derogar el cobro del DAP

Los quejosos refieren que su presidente, Mario Gines Hernández, no les ha dado respuesta para hacer un cabildo y echar abajo dicho impuesto.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez