teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Espero que Ignacio Mier no sea investigado por ejecución de ministeriales: gobernador (VIDEO)

Barbosa esperaría que Ignacio Mier no esté involucrado en caso e ministeriales asesinados en Tecamachalco, Puebla, por Santizo y escolta.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta esperaría que Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, no resulte involucrado en los hechos ocurridos el pasado viernes en los que su secretario de Seguridad Alejandro Santizo Méndez y sus policías, ejecutaron a tres agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa, el mandatario si bien dijo desconocer la investigación de la FGE comentó que será esta la que deslindará responsabilidades.

“Yo no llevo la investigación, yo no me meto a las investigaciones, ni me reportan el curso de las mismas, el deslinde de responsabilidades lo tiene que hacer la Fiscalía, pero yo espero que no (se vincule responsabilidad a Mier Bolaños)”, declaró.

Lee: Santizo y escolta dispararon a la cabeza de los 3 ministeriales en Tecamachalco: Fiscal

También, comentó que si el alcalde de Tecamachalco e hijo de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, le hubiera consultado la contratación de Alejandro Santizo, como su encargado de la seguridad de los tecamachalquenses él le hubiera recomendado no sumarlo a su equipo.

Y es que el gobernador aseveró que Santizo Méndez es parte del grupo de “responsables de una época negra en la historia reciente de Puebla”. Reiteró que “por sus antecedentes”, no hubiera dado visto bueno a su contratación.

Te puede interesar: ¿Quién es Santizo, acusado de matar a tres ministeriales en Tecamachalco?

De 35 balazos Santizo ejecuta a ministeriales en Tecamachalco

Como MTPNoticias le informó la trayectoria de Alejandro Santizo ha estado marcada por el escándalo, fue gente de confianza Facundo Rosas Rosas, ex titular de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, Rosas Rosas fue señalado de proteger a los huachicoleros, señalamiento que pesó después sobre el propio Santizo, ahora detenido por homicidio calificado.

En diferentes publicaciones de medios de comunicación, Alejandro Santizo ha sido ubicado como el encargado de controlar la zona conurbada de Amozoc y San Martín Texmelucan en el traslado de combustible robado.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.