teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Hospitalizan a menor ‘violado’ por exdiputado Saúl Huerta tras entrar en shock durante audiencia

El menor Christian, presunta víctima del exdiputado federal Saúl Huerta, presentó una crisis nerviosa previo a celebrarse una audiencia, motivo por el cual esta tuvo que ser suspendida.

El abogado de la familia del menor, Teófilo Benítez, dio a conocer que Christian fue ingreso al hospital para valorar su estado de salud, según reportó el diario Milenio.

Recomendamos: 30 años de prisión y 1.3 MDP, la sentencia que busca víctima de violación contra Saúl Huerta (VIDEO)

La audiencia de declaración anticipada se celebraría en el reclusorio oriente, donde la presunta víctima de Saúl huerta narraría los hechos ocurridos el pasado 21 de abril.

Como se recordará fue entonces cuando el exlegislador fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que el menor pidiera auxilio por el presunto abuso sexual que sufrió por parte de su victimario. Ambos se encontraban en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

Christian dijo sentirse mal momentos antes de ingresar a la sala de juicios orales, por lo que el juez decidió suspender la audiencia hasta que su estado de salud fuera reportado como bueno.

Lee más: “Esperamos que hoy se haga justicia”: padres de Christian, víctima de ‘violación’ por Saúl Huerta

Actualmente el menor, originario del sur de la ciudad de Puebla, se encuentran en un tratamiento psiquiátrico en un hospital de la alcaldía de Tlalpan, luego de haber enfrentado el proceso de denuncia contra Saúl Huerta.

Saúl Huerta enfrenta dos procesos penales por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada cometidos contra dos menores de edad, respectivamente.

El pasado 19 de agosto el exdiputado se entregó voluntariamente a las autoridades y desde entonces enfrenta su proceso desde la cárcel.

Te puede interesar: Saúl Huerta falta a audiencia inicial con juez de control; defensa niega citatorio

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón