teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Tercer caso por abuso sexual contra menor por Saúl Huerta, investigado por fiscalía de Puebla

Un tercer caso de abuso sexual presuntamente cometido por el diputado federal Saúl Huerta Corona, deberá ser investigado por la Fiscalía General del Estado toda vez que este tuvo lugar en Puebla.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México turnó una denuncia interpuesta contra el legislador del distrito 11 de Puebla, debido a falta de competencia para tomar conocimiento de los hechos ocurridos en territorio poblano.

Lo anterior según informó Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de la capital, quien indicó que la tercera denuncia fue recibida por dicha instancia, sin embargo no podrán sumarse a las otras que tienen contra Huerta Corona.

Lee: ¡Saúl Huerta se queda en reclusorio Oriente! Es vinculado a proceso por violación a un menor (VIDEO)

Este jueves la Fiscalía de CDMX dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso en contra del diputado recientemente desaforado. En las próximas horas se cumplimentará una segunda orden de aprehensión en contra del legislador estando en prisión.

Con la denuncia que siga la Fiscalía de Puebla sumarían tres las investigaciones abiertas en contra de Saúl Huerta, sin embargo en las tres se determinó el mismo modus operandi.

La primera está relacionada con el menor Christian N., quien habitaba al sur de la capital poblana, y fue quien denunció el mismo 21 de abril al diputado federal por los hechos ocurridos en un hotel de la Ciudad de México.

Recomendamos: Se entregó de manera voluntaria, “el que nada debe, nada teme”: abogado de Saúl Huerta (VIDEO)

En un segundo caso, una víctima mayor de 18 años acudió a denunciar al diputado por presunto abuso sexual, según hechos ocurridos en julio de 2019.

De la tercera denuncia aun no se tiene mayores detalles, pero será la Fiscalía de Puebla la encargada de integrar la carpeta de investigación.

A pesar de que se contemplaría una reparación del daño por un millón 300 mil pesos en favor de la primera de las víctimas, la Fiscalía de Ciudad de México va por la garantía de la no repetición de la conducta para garantizar que este hecho no quedará impune.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón