728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

“Habla como candidata”, vuelve a decir gobernador sobre Olivia Salomón; ¿destape?

Olivia Salomón y Miguel Barbosa
Foto: Agencia EsImagen

Por segunda ocasión, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que su secretaria de Economía, Olivia Salomón, “habla como candidata”, homenaje que toma relevancia luego de que él diera banderazo de destapes rumbo a la elección del 2024.

“Yo felicito a la secretaria de Economía en su dinamismo. Cada vez que habla en un evento, la escucho hablar como candidata, no se por qué. Bueno, para esas cosas mejor no aplaudan”, comentó en su discurso durante la presentación del Plan para Instalar Cargadores de Vehículos Eléctricos en Puebla.

Recomendamos: Rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024: ellos ya están en la carrera

Segunda referencia a Olivia Salomón como candidata

La primera ocasión que Barbosa Huerta hizo referencia a ella de esta forma fue el pasado 29 de junio, durante un evento de entrega de resultados del Programa de Profesionalización de Cooperativas como ‘Empresas de Alto Impacto’ en San Andrés Cholula.

Te puede interesar: ¿Ustedes creen que Lalo Rivera no quiere ser gobernador?, cuestiona Barbosa

Este lunes 4 de junio, el gobernador Barbosa dio ‘luz verde’ a todos los funcionarios de su gobierno, como perfiles externos para reconocer sus aspiraciones y comenzar a trabajar por la gubernatura, pues considera que hay perfiles adelantados.

Olivia Salomón diputados
Foto: Congreso de Puebla

Destape de perfiles

Después de esa invitación, el primero en alzar la mano fue el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes. Después, en una entrevista con MTPNoticias lo hizo Gabriel Biestro, actual secretario de Trabajo del estado.

Puedes leer: Gabriel Biestro también aspira la gubernatura de Puebla por Morena

Hay otros personajes en la lista que si bien no han confirmado sus aspiraciones, suenan para competir como el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez; las exalcaldesas Claudia Rivera Vivanco y Blanca Ruiz Alcalá, entre otros.

Candidatos a gobernador, Olivia Salomón
Foto: Diseño MTP Noticias

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes