teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Ya veremos después”: Claudia Rivera, quien no aspira por ahora a la gubernatura

Claudia Rivera Vivanco
Foto: Agencia EsImagen

La exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco evitó adelantar una aspiración a la gubernatura del 2024, pues comentó que el proceso electoral comenzará hasta agosto del 2023 y por lo mientras está enfocada en fortalecer la militancia de Morena.

La expresidenta declaró que su responsabilidad como militante es estar preparada en el caso de que su partido, la elija para competir por algún cargo de representación popular, pero por lo mientras está enfocada en el trabajo territorial de la 4T y en el proceso de renovación de la dirigencia.

Recomendamos: Banderazo al 2024: Barbosa pide destapes a la gubernatura; él no dará nombres

Ante esto, comentó que por el momento los militantes deben tener su objetivo en fortalecer al partido en Puebla, y dejó en “veremos” una posible participación para ser la candidata de Morena por la gubernatura en dos años.

“Ya veremos después qué responsabilidad es la que se me confiere, ahorita mi compromiso es trabajar por la 4T (…) en este momento no es el tiempo, será hasta agosto del 2023 que quienes deseen participar lo tienen que demostrar, no cuando vaya a ser el proceso. No se valen medias tintas”, declaró la exalcaldesa.

Rivera Vivanco consideró que no existe un líder moral de Morena como señaló el senador Alejandro Armenta Mier, este lunes, y reconoció que en su opinión no es necesario que quienes participen tanto por la dirigencia del partido, como un cargo popular hablen con el gobernador Miguel Barbosa.

Lee: Sergio Salomón, líder del Congreso de Puebla, se destapa para la gubernatura en 2024

La expresidenta es uno de los perfiles que contienden por la dirigencia estatal de Morena, además de que se le señala como uno de los posibles participantes en la carrera por la candidatura para gobernador de Puebla, situación que aún no confirma más allá de la ‘luz verde’ que les dio el mandatario para hacer oficiales sus aspiraciones.

Armenta Claudia Rivera
Foto: Twitter @armentaconmigo

Descarta alianza Nacho-Claudia Rivera

Respecto a su presencia el pasado sábado en un evento de Morena en el que estuvo el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, sentenció que ella no acude a eventos para levantar la mano a un determinado perfil, en búsqueda de un cargo.

Te sugerimos: ¿Ustedes creen que Lalo Rivera no quiere ser gobernador?, cuestiona Barbosa

Concluyó que está convencida que el proyecto de Morena debe ser en unión, además de que dijo que tienen comunicación institucional con este tipo de perfiles y aquellos que no acudieron a eventos del partido tendrán sus razones para no acudir.

“Yo no voy a ningún evento a levantarle la mano a nadie por una aspiración personal, creo en un proyecto más grande. Mi convicción está enfocada en la 4T, como he mencionado mi responsabilidad es prepararse para cualquier encargo”, enfatizó.

Claudia Rivera
Foto: Facebook Claudia Rivera

Por Ivan Reyes/ @_ivan_reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes