teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Banderazo al 2024: Barbosa pide destapes a la gubernatura; él no dará nombres

barbosa-gubernatura-2024
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta pidió tanto a funcionarios de su gobierno como a quienes no forman parte, a “destaparse” abiertamente si tienen aspiraciones por buscar la gubernatura en algún partido político en la elección del 2024, pues dejó en claro que él no dará nombres, pues no tiene favoritos.

Además, destacó que ya hay una competencia desleal pues hay al menos dos políticos que llevan años promoviendo su imagen en el interior del estado, y son quienes ya llevan ventaja sobre los demás.

Aunque no mencionó nombres, hizo referencia a los primos, Alejandro Armenta Mier, senador de la República e Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quienes con pretextos de sus cargos, han recorrido municipios.

Lee: Los otros “amigos” de Armenta rumbo al 2024

“Sí quiero decir a todas las gentes de mi gobierno y quienes no sean de mi gobierno y que estén esperando alguna referencia, que ya expresen. Si es que así quieren, si es que así lo deciden, sus aspiraciones de manera pública. Que ya lo hagan. Sino, la ventaja que están tomando quienes ya están haciendo propaganda para este fin, es una ventaja que parece no correcta”, dijo.

En su tradicional rueda de prensa, el mandatario aseguró que en la carrera por sucederlo en el cargo, no pasará como en otras administraciones cuando el gobernador daba la señal de quién quería que fuera su sucesor.

Recomendamos: Morena va por 6 estados este 5 de junio y por Puebla en 2024

“Hay muchos que tienen enormes capacidades, que tienen perfiles altos, para que ya se expresen abiertamente frente a la sociedad, con su deseo de participar y lo hagan todo en el marco de la ley”, señaló

Les pidió hacer “un trabajo de promoción limpia”, que su conducta sea buena, pero sobre todo, a no estar vinculados con la delincuencia o no tener investigaciones abiertas en contra.

Eso, en referencia a que Mier Velazco tiene una denuncia en contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Fiscalía General de la República (FGR), hecho por el que su sucio, Arturo Rueda, está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

nacho_mier
Foto: redes sociales

Te puede interesar: Eduardo Rivera, el perfil panista para candidato a gobernador en 2024: Oswaldo Jiménez

El gobernador Barbosa no destapa nombres rumbo al 2024

Ante la ventaja que están tomando al menos dos políticos en la búsqueda de la gubernatura, Barbosa consideró necesario aclarar que él no tiene nombres a poner sobre la mesa, por si alguien esperaba una señal.

“Si alguien piensa que yo voy a presentar nombres, según la especie puede proveer, de que el gobernador dé nombres, destape nombres. No, no, se equivocan. Yo soy muy cuidadoso y tengo experiencia en todo este tipo de circunstancias de manejo político”, dijo.

Sugerimos: Asegura Polevnsky que Morena retendrá la gubernatura de Puebla por el trabajo del gobernador Barbosa

De esta forma dejó claro a todos aquellos de sus funcionarios y quienes no lo son, en que pueden promoverse sin utilizar las Instituciones, en jugar limpio.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias