teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Grupo de policías estatales no acepta aumento de 14%, exigen homologación

El grupo de policías estatales que este miércoles marchó por calles de la ciudad de Puebla, para exigir un aumento a sus salarios, rechazó el incremento del 14 por ciento que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar, acordó con una comisión de uniformados.

 

Tras el anuncio del gobierno de Puebla que el incremento salarial se aplicará con fecha del 1 de junio, por lo que se verá reflejado en la primera quincena de este mes para los 7 mil 94 integrantes del personal operativo de la dependencia, el grupo inconforme –el cual ha sido señalado por tener detrás a gente ligada a Jesús Morales– protestaron en las instalaciones de la Policía Estatal.

 

Te sugerimos: Grupos ligados a Jesús Morales detrás de las protestas en la Policía Estatal

 

El argumento que dieron los uniformados es que la federación ordenó un aumento de 10 por ciento en los últimos dos años (cinco por año) y que el 14 sigue siendo insuficiente.

 

La exigencia es que se homologuen sus salarios, pues afirman que policías del municipio de Puebla ganan más y que aun con el incremento, este sigue siendo inferior al sueldo de los oficiales de la capital del estado.

 

Lee: Garantiza Barbosa incremento salarial a policías estatales (VIDEO)

Quitan 2 mil pesos a policías turísticos

 

Samara Rodríguez, directora de Policía Estatal Turística, rechazó que dos de sus elementos fueran de infiltrados a la protesta de este miércoles del grupo de uniformados que acudió al zócalo de la ciudad de Puebla.

 

Esto luego de que policías acusaran a dos elementos de la Policía Turística de grabarlos. La funcionario comentó que los uniformados estaban francos, y en los jaloneos les quitaron sus celulares y 2 mil pesos en efectivo.

 

Recomendamos: Acuerdan incremento de 14% al salario de policías estatales

 

Asimismo, dijo que la Policía Estatal Turística no está sumada al paro ni a favor del mismo, pero reconoció que sí es justa la demanda de un mejor sueldo, pero no son las formas ni los modos de sus compañeros.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez