728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Acuerdan incremento de 14% al salario de policías estatales

Un incremento de 14 por ciento directo al salario de policías estatales acordaron este miércoles 3 de junio una comisión de uniformados con los secretarios de Seguridad Pública, Raciel López Salazar y de Gobernación, David Méndez Márquez.

 

El aumento al sueldo de los elementos de Seguridad Pública Estatal surtirá efecto desde este 1 de junio.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció, previo a este acuerdo, su disposición para aumentar el salario de los policías estatales e incluso calificó de justificada la exigencia de los uniformados.

 

Lee:Garantiza Barbosa incremento salarial a policías estatales (VIDEO)

 

Mientras un grupo de policías protestaba en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, una comisión se reunirá con funcionarios estatales en Casa Aguayo.

 

Recomendamos: Grupos ligados a Jesús Morales detrás de las protestas en la Policía Estatal

 

Los uniformados comenzaron con las protestas este 2 de junio; sin embargo, algunos uniformados se vieron motivados por grupos ligados a los ex secretarios de seguridad pública Estatal Manuel Alonso García y Jesús Morales.

 

“El incremento salarial se aplicará con fecha del 1 de junio, por lo que se verá reflejado en la primera quincena de este mes para los 7 mil 94 integrantes del personal operativo de la dependencia, y el compromiso del Gobierno Estatal es no volver a dejar en el abandono la situación económica de los agentes en los próximos ejercicios fiscales”, precisó en un comunicado el gobierno del estado.

 

 

 

 

 

Por Sadit González

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.