teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Garantiza Barbosa incremento salarial a policías estatales (VIDEO)

Al destacar como legítima la demanda de policías para solicitar mejoras salariales, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el Gobierno del Estado actúa con mucha tolerancia y que respeta en todo momento los derechos laborales de los elementos estatales.

 

En este sentido y durante una videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario anunció que este miércoles el gobierno de Puebla propondrá un aumento salarial a la Policía Estatal durante el diálogo que se lleva a cabo en estos momentos con una representación.

 

Indicó que el planteamiento será sensible, con el fin de apoyar a los policías que cumplen con su trabajo de manera honesta para salvaguardar la seguridad de las y los poblanos.

 

Respecto al grupo de aproximadamente 200 policías que se manifestaron el pasado martes y no quisieron llegar a un acuerdo, el titular del Ejecutivo dijo que estos representan el interés de un sector y no de la Policía Estatal; no obstante, los exhortó a sumarse a las mesas de diálogo.

 

Asimismo, recordó que personajes externos, quienes en administraciones pasadas no hicieron nada para combatir la inseguridad, movilizaron de manera irresponsable al grupo de policías inconformes para desestabilizar las labores de la Policía Estatal.

 

Por último, Barbosa Huerta reiteró que el Gobierno del Estado pondrá en marcha diversas acciones para fortalecer a la Policía Estatal y garantizar los derechos laborales de sus integrantes.

 

LeeGobierno de Claudia Rivera niega intromisión en manifestación de policías estatales

 

Barbosa hace un llamado a la prudencia

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la prudencia y al dialogo a la ‘Comisión Blindada’, grupo responsable del paro de labores que son alentados por José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública del municipio de Puebla, y los ex secretarios estatales Manuel Alonso y Jesús Morales.

 

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez señaló que el gobierno del estado cuenta con un ‘rezago’ salarial heredado desde hace muchas administraciones, a pesar de que la Ley de Egresos de este año registró un aumento del 16 por ciento en comparación con el año pasado.

 

“El asunto Covid nos vino a interrumpir muchas cosas. Lo que está ocurriendo en las oficinas de la Policía Preventiva es solo un pequeño grupo de 200 personas que se hacen llamar la ‘Comisión Blindada’, es un grupo que siempre se manifiesta, filtran notas a periodistas, organizan cosas, es lógico con la que se mueven”, refirió Barbosa Huerta, asegurando que este grupo es alentado por Tlachi Meneses, Manuel Alonso y Jesús Morales.

 

Asimismo, señaló que este mismo día se dará la negociación con la planta policiaca después de que este grupo desistiera de negociar, además de que el incremento salarial será de al menos dos dígitos y no del tres por ciento como se planteó en un principio.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias