teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gasta Claudia Rivera 104.5 millones para tapar baches, pero la ciudad está llena de hoyos (FOTOS)

El paisaje urbano de la ciudad de Puebla es de hoyos por todos lados, en calles secundarias y en avenidas principales, pero el gobierno de Claudia Rivera Vivanco reporta un gasto de 104 millones 508 mil 101.76 pesos para tapar baches durante el 2021.

Mientras automovilistas reportan a diario en redes sociales los daños a las suspensiones o neumáticos de sus vehículos, de manera oficial, la administración de la presidenta morenista reporta el pago de 42 contratos para obras de bacheo.

Recomendamos: Claudia Rivera solo ha pavimentado 7 calles en 2021 y 23 de sus obras fueron de bacheo

De las 146 obras que se desglosan en los Contratos de Obra Pública y Servicios Relacionados 2021 en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, con fecha de corte al 10 de agosto 42 corresponden al tapado de baches, es decir una cuarta parte.

Solo 23 contratos se han ejecutado al 100 por ciento, por los cuales el Ayuntamiento de Puebla pagó 57 millones 247 mil 710.38 pesos.

Los 19 restantes registran un avance de entre 0 al 25 por ciento, por los cuales el gobierno de Claudia Rivera cubrirá un monto total de 47 millones 260 mil 391.80 pesos, durante los dos meses restantes de su administración.

Lee: Obra de 100 MDP de Claudia no aguantó las lluvias, derriban pasos peatonales en bulevar Xonaca (FOTOS y VIDEO)

La gestión de Rivera Vivanco reporta un gasto promedio diario de 475 mil 36 pesos para tapar los baches de la ciudad, pues es una de las principales quejas de los automovilistas.

El gobierno morenista repartió los 42 contratos a 29 empresas constructoras, siendo las favoritas Terracerías y Construcción Civil a la que entregó cinco obras por un monto superior a los 12 millones de pesos.

Te puede interesar: Convertida en un basurero la obra abandonada de Claudia Rivera en 8 Poniente (FOTOS y VIDEO)

Le siguen la persona física Abraham Aguilar Jiménez con tres contratos por 7.2 millones de pesos, la compañía Inframeent Beet, S.A. De C.V. con dos obras por 4.8 millones y Alejandro Fernando Tecuapetla (otra persona física) también dos por 4.8 millones de pesos.

El pasado 21 de julio, MTPNoticias dio a conocer la situación de la avenida Las Margaritas, una de las más transitadas en la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla, la cual en ese momento se encontraba llena de grandes baches.

Te sugerimos: “Se nos averió la llanta y el rin”, las historias de vivir en Puebla de los enormes baches, así luce av. Las Margaritas (FOTOS y VIDEO)

Lo mismo sucede en colonias Huexotitla, Volcanes, Reforma Sur, la Libertad, así como zonas como la CAPU donde hay baches en distintas vialidades que los automovilistas deben sortear.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...