teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Convertida en un basurero la obra abandonada de Claudia Rivera en 8 Poniente (FOTOS y VIDEO)

El abandono de los trabajos de adoquinamiento de la Avenida 8 Poniente, esquina con 11 Norte en el Centro Histórico de Puebla por parte del gobierno de Claudia Rivera Vivanco ha convertido esta zona en un basurero y estacionamiento para los ambulantes.

En un recorrido realizado por MTPNoticias se pudo corroborar que los vecinos no solo ubicaban encima del adoquín amontonado sus bolsas de basura, sino también hay desechos regados a lo largo de la vialidad.

Recomendamos: Obra de 100 MDP de Claudia no aguantó las lluvias, derriban pasos peatonales en bulevar Xonaca (FOTOS y VIDEO)

Desde abril pasado que el gobierno estatal clausuró estos trabajos por falta de permisos, específicamente porque la empresa a cargo no presentó un plan de manejo de residuos, además que violaba el decreto de prevención de Covid-19, a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla ya no le dio seguimiento a los trabajos.

Puedes leer: La calle de las promesas de Claudia Rivera en La Guadalupana sigue igual o peor (VIDEO y FOTOS)

Cierran negocios por bajas ventas

Esta situación tiene molestos a los dueños de comercios alrededor, pues a ellos les prometieron que la obra duraría solo un mes para no afectarlos, pero más de cinco locales se vieron forzados a cerrar sus cortinas al no tener ventas.

Otros están sufriendo por las bajas ventas, como es el caso de Héctor Rodríguez, de la ferretería ‘Ferro-Puebla’, quien comentó que antes de las obras llegaban más de 10 personas a su local, pero con el cierre de la calle y el abandono de los trabajos, ahora solo llegan cuatro personas, “si le va bien”.

Lee: Tras incumplir pavimentación en La Guadalupana, Claudia Rivera ahora graba spot en el Centro de Puebla (VIDEO)

Esto ha dejado como consecuencias que sus ventas se desplomen hasta en un 40 por ciento.

Recordó que el 12 de mayo personal del ayuntamiento llegó a la calle para decir que harían una obra, por lo que estaría cerrada hasta el 12 de junio, fecha programada para concluir los trabajos, pero ya pasó el plazo y nada.

“Esto nos afecta terriblemente, de por sí la venta está baja porque no hay mucha venta y ahorita bajó aún más, al 40 por ciento”, destacó el locatario.

Te puede interesar: Claudia Rivera se destapa para la gubernatura en 2024, pese a derrota de 117 mil votos en reelección (EN VIVO)

Incluso, comentó que si requerían que alguien pusiera los adoquines, los locatarios podrían unirse para colocarlos ellos mismos, con tal de ya acabar rápido.

“Necesitamos que por favor alguien arregle la calle para que puedan transitar los poblanos y no nos afecte más, pues no tiene caso que la tengan cerrada”, exhortó al gobierno de Rivera Vivanco quien tras perder en su intento de reelección, regresó este 13 de junio a continuar con su mandato que concluye el 15 de octubre.

Lee: Claudia Rivera, la peor perdedora en Puebla capital desde 2007; obtuvo 48 % menos que en 2018

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido