teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Claudia Rivera reconoce obra ‘malhecha’ en el bulevar Xonaca, pero se deslinda (VIDEO)

El secretario de Infraestructura  del municipio de Puebla, Israel Román Romano, reconoció la obra mal hecha que hicieron en el bulevar Xonaca; sin embargo, deslindó al ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco y responsabilizó a la empresa Ediffica Battló.

El funcionario aseguró que la constructora tendrá que hacerse cargo del mantenimiento, como de los gastos que surjan por los desperfectos en dicha obra que no lleva ni un año.

“Es mi responsabilidad hacer el señalamiento y obligarlo a como lo marca la normativa, es por eso que se está reconstruyendo. El gasto desde luego corre a cuenta de la empresa contratada”, aseguró.

Se trata de una obra presumida por el gobierno claudista, que inició el pasado 26 de agosto del 2020 y costó 100 millones de pesos, hasta el momento no sido concluida y ya presentó desperfectos y colapso del drenaje.

Lee: Obra de 100 MDP de Claudia no aguantó las lluvias, derriban pasos peatonales en bulevar Xonaca (FOTOS y VIDEO)

En un recorrido realizado por MTPNoticias la tarde del lunes, se observó  que los vecinos de la zona colocaron señaléticas para evitar que los automovilistas y peatones tengan un accidente.

Sondeados por este medio, algunos vecinos dijeron que el pasado sábado 12 de junio acudieron trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, a levantar el concreto de los topes peatonales de la zona y se fueron sin llevarse el escombro, lo que ocasionó caos vial e inundaciones.

Hace 10 meses inició la rehabilitación del bulevar Xonaca, pero las lluvias de los últimos días colapsaron el drenaje, causando desperfectos en los topes peatonales.

“No se ve para cuándo terminen, ya que hagan las cosas bien”, dijo uno de los locatarios sondeados.

Te puede interesar: Convertida en un basurero la obra abandonada de Claudia Rivera en 8 Poniente (FOTOS y VIDEO)

Precisó que el fin de semana acudió la máquina para levantar el paso peatonal sin notificarles a los locatarios. Ese mismo día a muchos de los negocios se les rompieron sus ventanas por el golpeteo al concreto, se les metió el agua a sus locales y de nuevo bajaron sus ventas hasta el 40 por ciento.

Añadió que en el mes de diciembre comenzaron a levantar el concreto. Constantemente irrumpen el tránsito y el paso de los transeúntes para pintar las banquetas por segunda o tercera ocasión o pican el concreto para volverlo hacer y colocar señaletica o iluminaría en esta obra que ya les parece “interminable”.

Los lugareños exigieron a las autoridades “hacer bien las cosas” y llevarse el escombro que dejaron abandonado al demoler el tope peatonal.

Además, recalcaron que dicha obra no les ha beneficiado, sino todo lo contrario, pues salen aguas negras del drenaje que no está bien colocado, se estanca el agua en la calle, se inundan sus negocios y la ciclovía solo ha reducido sus carriles, pues ha servido como estacionamiento.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz