teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gali, Marín y Rodríguez Almeida fueron excluidos en toma de protesta de Barbosa

@MTPNoticias

 

Los exgobernadores Antonio Gali Fayad y Mario Marín Torres, así como el exencargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida fueron vetados de la toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, al confirmar la asistencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero, y del canciller Marcelo Ebrard Casaubón en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Lee: Barbosa tendrá como invitados a Sánchez Cordero, Ebrard y Yeidckol en toma de protesta

 

El coordinador parlamentario de Morena anunció que a la sesión solemne del jueves también se prevé la asistencia del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

 

Dio a conocer que solo se invitó a los exgobernadores que precedieron a Marín Torres, es decir: Melquiades Morales Flores, Manuel Bartlett Díaz y Mariano Piña Olaya.

 

En entrevista este miércoles sostuvo que los cuatro exmandatarios ya confirmaron su asistencia, igual que senadores, diputados federales y el nuevo gabinete estatal, mientras que también se llamó a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsky Gurwitz.

 

Recomendamos: A horas de tomar protesta, Barbosa empieza a eliminar marcas del morenovallismo en Puebla (FOTOS)

 

La sesión solemne está convocada para las 10 de la mañana, dos horas antes de que su evento de celebración que realizará en el Auditorio Metropolitano.

Excluyen a Gali y Marín

 

Gali Fayad no fue invitado luego de que en días recientes Biestro Medinilla lo ha acusado de utilizar el evento Smart City Latam para “hacer campaña” de cara a las elecciones de 2021.

 

Versiones periodísticas apuntan a que el coordinador de Morena aspira a competir por la alcaldía de Puebla y a eso se deben sus críticas a Gali Fayad.

 

Esta confrontación ha derivado en la revisión de las obras de infraestructura construidas por el exgobernador, así como una revisión a las cuentas públicas de sus exsecretarios.

 

Te puede interesar: #Perfiles: ellos son los hombres y mujeres que gobernarán Puebla con Barbosa (FOTOS)

 

Marín Torres no fue convocado porque desde abril se encuentra prófugo de la justicia acusado de actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

 

Rodríguez Almeida tampoco fue llamado aunque fue encargado de despacho del gobierno estatal del 24 de diciembre al 21 de enero, tras el fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Crédito: @e_consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez