teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Praxedis, la segunda muerta por explosiones en Xochimehuacán; hay 7 graves (VIDEO)

Las explosiones de un ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, cobraron su segunda víctima, se trata de una mujer de 62 años de edad. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en breve serán indemnizados los familiares de los dos fallecidos.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó esta mañana en conferencia de prensa que la mujer de nombre Praxedis Martínez murió este 3 de noviembre a las 19:00 horas, tras permanecer cuatro días hospitalizada.

“Lamentablemente murió una mujer de 62 años de edad, quien presentaba quemaduras en el 72 por ciento de la superficie corporal, con quemaduras de segundo y tercer grado”, señaló el secretario.

Lee: Minuto a minuto: la madrugada de las explosiones que nadie olvidará en Xochimehuacán (VIDEO)

Martínez explicó que durante su hospitalización se hicieron los aseos quirúrgicos, pero fue un efecto de las quemaduras que afectó a los músculos que provocó la muerte de la mujer.

Recomendamos: Operativo “sorpresa” y demoler casas que alberguen tomas clandestinas, acuerdan en Xochimehuacán

El secretario señaló que hasta el momento hay 13 hospitalizados a consecuencia de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, siete de ellos graves y de esos hay cuatro intubados.

“Lamentamos la pérdida, el DIF Estatal está ocupándose con el entierro y las exequias, pronto estaremos indemnizando a las familias en términos de ley”, comentó el gobernador Miguel Barbosa.

Te puede interesar: “¡Fuera César!”, acusan complicidad de edil de Xochimehuacán con huachigaseros (EN VIVO)

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla envió un abrazo a los familiares de la señora Praxedis.

Leonor Vargas, directora del DIF Estatal, informó que fue esta madrugada a las 4:00 horas cuando se apoyó a la familia de Praxedis Martínez para que les entregaran el cuerpo.

También lee77 familias ya regresaron a sus casas cerca de zona cero en Xochimehuacán (VIDEO)

El primer fallecido fue Abimael Eduardo, de 32 años de edad, quien le explotó su casa en la cara y le reventó los ojos, al no alcanzar a salir de su vivienda.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias