teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“¡Fuera César!”, acusan complicidad de edil de Xochimehuacán con huachigaseros (EN VIVO)

“Fuera César, fuera César” así gritaba la gente de San Pablo Xochimehuacán que pretendía correr a César Juárez, presidente de esa junta auxiliar quien acudió a la junta del comité de la zona afectada por las explosiones que provocó una toma clandestina de gas LP en el lugar. A Juárez, los vecinos lo acusan de estar coludido con los huachigaseros.

En la junta de vecinos que se realizó por segundo día consecutivo y a la que asistió MTPNoticias, en la calle Gaseoducto, los afectados del siniestro no querían que Juárez estuviera presente y lo abuchearon, también le reclamaron su ausencia durante los días que han pasado desde que tuvo lugar la tragedia.

Lee: Familias que viven sobre ductos de Pemex serán notificadas sobre riesgos (VIDEO)

En respuesta, Juárez quien también es dueño del sonidero Fantasma, les contestó: “Tengo una vida personal que deben de entender”.

 

Vecinos se confrontan y manifiestan su enojo con gobernación

Antes del arribo de César Juárez, los vecinos de Xochimehuacán entablaron una conversación con personal de la Secretaría de Gobernación a la que le exigen que realice un censo “casa por casa” con el que puedan detectar si hay o no más tomas clandestinas en la zona, como la acordonada ayer precisamente en la calle Gaseoducto.

Vecinos reclaman sentirse inseguros y en peligro, y aunque la mayoría manifestaba la misma preocupación y estaban visiblemente molestos, pero el uso de la palabra en la reunión causó confrontaciones entre ellos y la autoridad, así como entre los mismos vecinos.

Recomendamos: Bebé Sheyla, víctima de explosiones en Xochimehuacán se recupera, pero sus papás no

Una mujer que no se identificó pero que confrontó a César Juárez a quien le dijo que “para pedir el voto” si estuvo en las calles, pero que en la tragedia no se presentó. Gente aparentemente cercana al edil auxiliar le pidió saber dónde vivía pues ella demandaba ser parte de la reunión del comité de Xochimehuacán, sin embargo, no supo cuál era el nombre de la calle donde presuntamente vive.

Esto molestó más a los vecinos que comenzaron a sospechar que solamente estaba calentando los ánimos de los vecinos.

Borrachos irrumpen en junta,los sacan del lugar

8

Por si fuera poco, en la reunión tres hombres completamente alcoholizados, al grado que no articulaban oraciones completas o con sentido, irrumpieron un tanto violentos e imprudentes.

La gente los ignoraba pero ellos querían acercarse a la reunión del comité y no permitían que las cosas se realizaran de manera ordenada. Personal de Gobernación retiró a estas personas por solicitud de los vecinos.

César Juárez niega haber emitido permisos de construcción

Los vecinos acusaron abiertamente a César Juárez de haber permitido la construcción de los locales donde fue hallada una toma clandestina hace un año y que ayer fue nuevamente cercada (en una vinatería y en una panadería).

El edil auxiliar se defendió de los señalamientos pues sostuvo que él no tiene facultades en su cargo para emitir permisos de construcción.

 

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz