teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Evita juez que Ruiz Esparza vaya a la cárcel por título ‘patito’, pero ordena firmar periódicamente

El excandidato a la presidencia municipal de Puebla por el PVEM, Roberto ‘El Capi’ Ruiz Esparza, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por el delito de uso de documento falso.

Durante la primera audiencia celebrada este miércoles, el juez de control impuso como medida cautelar una fianza y la firma periódica para evitar una posible fuga del político, quien fuera director del Instituto Poblano de la Juventud y el Deporte en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Lee: Giran órdenes de aprehensión contra Ruiz Esparza y Franco Rodríguez por títulos ‘patito’

La próxima audiencia se Ruiz Esparza se llevará a cabo el próximo 18 de octubre a las 14:00 horas, en donde se definirá si el también exdiputado federal es vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso.

‘El Capi’ Ruiz Esparza es señalado por falsificación de documentos para obtener sus títulos profesionales en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep) sin haber cursado ninguna materia.

Por esta irregularidad, el pasado 6 de octubre fue detenido Milthon Fragoso Escalera, quien fue director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla en los gobiernos de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Lee más: Citan a audiencia a ‘El Capi’ Ruiz Esparza por obtener título ‘patito’ de abogado

Lo anterior ocurre, a casi dos años que MTPNoticias revelara que desde esta institución se expidieron títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, viéndose beneficiados panistas y familiares de funcionarios de primer nivel, reportaje que derivó en un total de 26 denuncias interpuestas por el gobierno del estado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón