teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Giran órdenes de aprehensión contra Ruiz Esparza y Franco Rodríguez por títulos ‘patito’

Un juez liberó órdenes de aprehensión en contra de Roberto Ruiz Esparza ‘El Capi’ y Francisco Rodríguez Álvarez, por falsificación de documentos para obtener sus títulos profesionales en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep) sin haber cursado ninguna materia.

Lo anterior de acuerdo con información de Cambio, quien publicó que el juez reclasificó el delito de tráfico de influencias -por el que están denunciados- por el de falsificación de documentos este jueves.

El sábado pasado, Milthón Javier Fregoso Escalera, quien fue director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla en los gobiernos de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, fue detenido por el delito de falsificación de documentos.

Recomendamos: Encarcelan a exdirector del IEDEP por entregar títulos ‘patito’, caso evidenciado por MTPNoticias

Esto ocurre a casi dos años que MTPNoticias revelara que desde esta institución se expidieron títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, beneficiando a panistas y familiares de funcionarios de primer nivel de esas administraciones, reportaje que derivó en un total de 26 denuncias interpuestas por el gobierno de Miguel Barbosa.

El primero que fue vinculado a proceso por este caso, en agosto del 2020, fue Jesús Giles -quien este viernes asumió nuevamente como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)- por la obtención de un título ‘patito’, actualmente acude a firmar periódicamente y enfrenta el proceso en libertad.

Te sugerimos: SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018

Fue el 15 de agosto de 2019 que MTPNoticias dio a conocer la expedición de títulos ‘patito’ a funcionarios y familiares de morenovallistas entre los años 2017 y 2018 durante el periodo de Ignacio Alvízar al frente de la SEP.

Tras dicha investigación, el 10 de noviembre de 2019, el gobierno de Puebla presentó 26 denuncias contra morenovallistas y galicistas beneficiados con la expedición de títulos ‘patito’ durante las administraciones panistas.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez