teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Citan a audiencia a ‘El Capi’ Ruiz Esparza por obtener título ‘patito’ de abogado

El excandidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Verde, Roberto ‘El Capi’ Ruiz Esparza, fue citado para desahogar la audiencia inicial dentro del proceso penal por el delito de falsificación de documentos.

Al exdirector del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud en el gobierno de Antonio Gali Fayad, se le relaciona con la expedición de lo títulos ‘patito’ que puso al descubierto MTPNoticias en una investigación en agosto de 2019.

Te sugerimos: SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018

La semana pasada se informó que un juez habría liberado ordenes de aprehensión contra Roberto Ruiz Esparza y Francisco Rodríguez Álvarez, por falsificación de documentos para obtener sus títulos profesionales en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep) sin haber cursado ninguna materia.

Asimismo, el pasado 6 de octubre Milthon Fragoso Escalera, quien fue director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla en los gobiernos de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, fue detenido por el delito de falsificación de documentos.

Recomendamos: Encarcelan a exdirector del IEDEP por entregar títulos ‘patito’, caso evidenciado por MTPNoticias

Lo anterior ocurre, a casi dos años que MTPNoticias revelara que desde esta institución se expidieron títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, viéndose beneficiados panistas y familiares de funcionarios de primer nivel, reportaje que derivó en un total de 26 denuncias interpuestas por el gobierno del estado.

Este miércoles a las 12:00 horas se llevará a cabo la audiencia inicial en Casa de Justicia de la Ciudad de Puebla, en donde el juez habrá de resolver si vincula a proceso al también exdiputado federal.

Este lunes el gobernador Miguel Barbosa dijo que a diferencia de las administraciones pasadas, el gobierno estatal no permitirá deformaciones y desviaciones en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), a través del cual diversos personajes públicos y políticos obtuvieron títulos de licenciatura y maestría de manera irregular, pues los conseguían en tan solo seis meses y falsificando documentos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón