Ícono del sitio MTP Noticias

Estudiantes de CDMX, Michoacán y Veracruz se suman a marchas por asesinato de alumnos en Puebla

Universitarios de la carrera de Medicina de la Ciudad de México, Michoacán y Veracruz se sumaron este lunes 2 de marzo a las protestas por el asesinato de tres estudiantes de la BUAP y UPAEP, además de un chofer Uber en Huejotzingo, Puebla.

 

Una característica de las manifestaciones, es que los jóvenes marcharon con sus batas blancas para lanzar la consigna de “ni una bata menos”.

 

La demanda fue para exigir justicia por el asesinato de Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos colombianos y estudiantes de la UPAEP; Francisco Javier Tirado, alumno BUAP y Josué Emanuel Vital, chofer de Uber.

 

Los primeros en sumarse fueron alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes acompañaron a estudiantes de la BUAP a protestar en Palacio Nacional, previo a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Lee: Protestas por asesinato de estudiantes llegan a Palacio Nacional, gobierno de AMLO recibe una comitiva

 

Personal del gobierno federal invitó a una comitiva de jóvenes a pasar para entablar una mesa de diálogo.

 

Luego fueron estudiantes de la Universidad veracruzana, quienes marcharon por las calles de Veracruz y Boca del Río, para respaldar el movimiento que comenzaron los jóvenes en el estado de Puebla.

 

Recomendamos: Estudiantes de la BUAP arrancan segunda semana de protestas, con marcha en Fiscalía (EN VIVO)

 

De hecho, una de las víctimas en Puebla Francisco Javier Tirado era originario de Xalapa, Veracruz, quien acompañaba a los dos colombianos en Huejotzingo.

 

En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un dispositivo de vigilancia y movilidad, ante una manifestación de estudiantes de medicina en la avenida Acueducto, en Morelia, que posteriormente se dirigió a la vía Francisco I. Madero.

 

Fotos: redes sociales

Por @MTPNoticias

Salir de la versión móvil