teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Se ensañaron con Ximena, recibió siete impactos de arma de fuego

Siete impactos de arma de fuego en brazos, mano, pecho y muslo, son los que Ximena N, de 22 años de edad, originaria de Colombia recibió al ser asesinada, junto con dos estudiantes más de medicina y un chofer de Uber en la región de Huejotzingo, Puebla.

 

Lo anterior, según lo revelado en la audiencia de formulación de imputación, en la que fueron presentados Pablo de Jesús N, Ángel N, y Lisset N, no obstante, ésta última tuvo que ser retirada de la Sala 1 del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, ya que presentó una amenaza de aborto pues Lisset cuenta con 2 meses y una semana de embarazo.

 

Por lo anterior, al privilegiar el derecho a la vida y a la salud, tal y como lo marca la Constitución Mexicana, el juez de la causa ordenó que la imputada fuera llevada al Hospital General de Cholula a fin de que recibiera atención especializada.

 

Recomendamos: El robo del sombrero de Ximena pudo derivar en los cuatro asesinatos: Fiscalía (FOTOS)

 

No obstante, tras un informe generado por el médico se conocerá si la mujer, de 22 años de edad, se encuentra en condiciones para que se celebre la audiencia en la que se definirá su situación jurídica y la audiencia para ella, podrá realizarse en un espacio del nosocomio o bien, en el centro de justicia penal de San Andrés Cholula, según lo que indique el médico.

 

Mientras la imputada fue retirada de la sala, el juez consideró la existencia de condiciones suficientes para el desahogo de la audiencia en la que se definiría la situación legal de Ángel N, y Pablo de Jesús N, concediendo la palabra a la agente del Ministerio Público quien explicó los hechos y delitos que se les imputa a los acusados.

 

Durante la narración, la agente del Ministerio Público indicó que el pasado 23 de febrero, alrededor de las 22 horas y tras haber acudido al Carnaval de Huejotzingo, con un amigo de la zona de nombre Carlos N, los estudiantes de medicina Ximena N, José Antonio N, y Francisco Xavier N, dos de ellos de origen colombiano y uno veracruzano, se dirigieron a la casa de Carlos, donde sus padres le pidieron a los tres jóvenes visitantes que se quedaran a dormir y al día siguiente regresaran a Puebla.

 

Lee: Hombre viaja desde Colombia a Puebla por su hija Ximena, estudiante asesinada en Huejotzingo

 

 

En este sentido, las conclusiones de las necropsias practicadas a las víctimas y reveladas en audiencia, indican que los hampones se ensañaron con Ximena, precisando que ella recibió siete impactos de arma de fuego en pecho, brazo, mano y muslo.

 

En tanto, Francisco Xavier recibió un impacto de bala en el brazo y la boca, mientras que José Antonio presentó una lesión de proyectil de arma de fuego en el abdomen, y Josué Emanuel, un balazo en tórax y dos más en la cabeza.

 

Tras haber sido asesinados fueron abandonados en un paraje de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo.

 

Crédito: El Sol de Puebla

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias