teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Estudiantes de la BUAP arrancan segunda semana de protestas, con marcha en Fiscalía (EN VIVO)

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzaron la segunda semana de marchas con una protesta en la Fiscalía General del Estado de Puebla, para exigir justicia por el asesinato de tres alumnos BUAP y UPAEP y un conductor de UBER.

 

Los jóvenes caminaron desde la Facultad hacia el zócalo y finalmente en Fiscalía, con las consignas de “ni una bata menos” y mayor seguridad para los estudiantes, debido a lo peligroso que se volvió ser universitario en México.

 

Esto al cumplirse una semana del asesinato de Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos colombianos y estudiantes de la UPAEP; Francisco Javier Tirado, alumno BUAP; y Josué Emanuel Vital, chofer de UBER.

 

Lee: Protestas por asesinato de estudiantes llegan a Palacio Nacional, gobierno de AMLO recibe una comitiva

 

Los jóvenes informaron que continuarán las manifestaciones incluso se prevé una mega marcha con la participación de alumnos de al menos 25 universidades, al parecer será el próximo jueves.

 

Han recibido el apoyo de estudiantes de estados como Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca quienes se movilizarían a Puebla.

 

Recomendamos: Alumnos de BUAP campus Atlixco exigen seguridad a Guillermo Velázquez

 

Hasta el momento hay tres detenidos por el asesinato de tres estudiantes y un chofer de UBER, tras asistir al carnaval en Huejotzingo, Puebla.

 

 

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno