teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Toledo entra en pánico, le desechan amparo antidesafuero; se dice inocente

La víspera de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en la que se desahogará el juicio de procedencia para, en dado caso, aprobar su desafuero, el diputado federal del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez, perdió el amparo que había interpuesto contra la determinación del Poder Legislativo y se dijo inocente y víctima de persecución política en su contra.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Toledo Gutiérrez señaló que se enfrentará a un procedimiento en el que se ha violado de manera sistemática el debido proceso y sus derechos humanos.

Puedes leer: TEPJF rechaza anular triunfo de Mauricio Toledo en Texmelucan, pese a no acreditar residencia (VIDEO)

Acusó que se pretende a toda costa someterlo arbitrariamente a un proceso penal con la consecuencia probable de la privación de la libertad, “siendo inocente”, atajó.

El diputado, que en el pasado proceso electoral resultó reelecto por el distrito federal 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, no ha podido comprobar la legalidad de su enriquecimiento, construido durante su paso como delegado de Coyoacán.

“Lo que está en duda es el actuar de la Sección Instructora por el uso tendencioso de dicho órgano legislativo que, como instrumento del Estado, su presidente Pablo Gómez y la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han utilizado en complicidad para perseguirme políticamente por considerarme su enemigo político”, señala el legislador.

Lee: UIF detecta red de prestanombres del candidato Mauricio Toledo para comprar propiedades por 35 millones

Juez federal le niega amparo

El juzgado noveno de distrito en materia administrativa negó un amparo tramitado por la defensa del legislador petista, al considerar que es improcedente ampararse contra las resoluciones o declaraciones del Congreso federal o de las Cámaras que lo constituyen.

En el amparo tramitado el pasado 6 de agosto, Toledo Gutiérrez señala como actos reclamados la solicitud de procedencia, la violación a la garantía de audiencia y las consecuencias del procedimiento instaurado en su contra, el cual se ubica en el expediente SI/LXIV/DP/01/2021.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón