teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por crisis nerviosa, internan en hospital psiquiátrico a menor ‘violado’ por Saúl Huerta

Raúl, padre de Christian, una de las víctimas del diputado federal Saúl Huerta Corona, dio a conocer que el menor se encuentra internado en hospital psiquiátrico debido al estrés postraumático que derivó de la presunta violación y abuso sexual en su contra.

Anoche el padre de la presunta víctima narró en entrevistas con medios nacionales que su hijo pasa por una situación muy difícil debido a la situación traumática ocasionada por la experiencia que vivió la madrugada el 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México.

Por esos hechos, el menor se encuentra recibiendo atención médica en el hospital psiquiátrico infantil Dr. Juan N. Navarro, el cual se ubica en la colonia Belisario Domínguez, de la Alcaldía de Tlalpan en la capital del país.

“Son momentos muy difíciles en la cual mi hijo no quiere tocar el tema”, dijo Raúl, quien además acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se negó a practicar las pruebas periciales de genética a la ropa del menor por una supuesta orden de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Lee: Inicia proceso de desafuero contra diputado Saúl Huerta, tienen 60 días para resolver

A pesar de que en el bóxer se hallaron indicios de restos de lo que pudiera ser el semen del atacante, la Fiscalía consideró que ya no era necesario practicar una prueba a la ropa, informó el padre.

Además la familia reveló que Saúl Huerta conoció al menor el pasado 4 de abril en un mitin en San Bernabé Temoxtitla, localidad ubicada en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, se ahí surgió la invitación para que trabaja con el como su secretario particular y le ofreció una beca para continuar estudiando en la BUAP, con lo que se ganó la confianza de la familia.

Recomendamos: Padre de Totimehuacán narra cómo el diputado Saúl Huerta acosaba sexualmente a su hijo (VIDEO)

El diputado federal enfrenta dos acusaciones por violación equiparada y abuso sexual en contra de dos menores mismos que denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El pasado fin de semana Saúl Huerta fue separado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, mientras que el partido le suspendió sus derechos partidistas. Ayer la Sección Instructora abrió el procedimiento para desaforarlo.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón