teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Entierran bebé Lázaro en Tlatlauquitepec; papás piden que ya no haya muertes por negligencia en IMSS La Margarita (VIDEO y FOTOS)

El bebé Lázaro, quien el 21 de octubre pasado fue enviado al congelador de la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita cuando aún estaba vivo, fue enterrado este sábado 28 de noviembre, casi un mes después que se descubriera que lo habían dado por muerto cuando aún estaba con signos vitales.

 

Desde la comunidad de Xonocuautla, en el municipio de Tlatlauquitepec, sus padres exigieron justicia para que ya no se registren más decesos por la negligencia de los médicos, pues a ellos nadie les quita de la cabeza en que su pequeño haya perdido la vida por haber nacido prematuro.

 

 

“Si fueron responsables esos médicos, que se aplique la ley como merecen porque, de ellos se cometió esa negligencia médica y puede ser el caso que mi pequeño esté ahorita muerto. Que caiga todo el peso de la ley que debe caer sobre ellos para que no sigan cometiendo estos actos”, narró a MTPNoticias el papá del bebé Lázaro, Santiago Albino.

 

Y es que en un comunicado de prensa, sin reconocer negligencia en el caso, el IMSS Puebla dio a conocer que existen investigaciones contra dos médicos que tuvieron que ve en este caso.

 

LEE: Son investigados dos médicos que dieron por muerto a bebé Lázaro: IMSS

La mamá del pequeño también pidió que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables para que ella pueda estar tranquila.

 

“Yo quiero justicia porque mi bebé no tenía la culpa la verdad. Era un inocente, que paguen más que nada lo que hicieron”, dijo.

 

Santiago Albino también consideró justo que el IMSS repare los daños, pues la familia está con la certeza de que el pequeño Lázaro podía vivir más sino lo hubieran mandado al morturio, ya que fueron horas sin recibir atención médica.

 

 

MTPNoticias  dio a conocer el 22 de octubre pasado que a este bebé lo bautizaron como Lázaro debido a que en un inicio creyeron que se trataba de un milagro.

 

Te puede interesar:  Bautizan como Lázaro a bebé que dieron por muerto y que estaba vivo en IMSS La Margarita (VIDEO)

 

 

Con información e imágenes de Alejandro Rodríguez 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias