teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Bebé recién nacido fue enviado al mortuorio y estaba vivo, reconoce IMSS

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que médicos del hospital de La Margarita dieron por muerto a un bebé recién nacido y que lo enviaron al mortuorio, pero estaba vivo. Incluso, aceptó que se elaboró el certificado de fallecimiento.

 

Esto luego de que el papá se acercó al bebé que estaba envuelto en una sábana cadavérica y escuchó que lloraba, por lo que grabó con su celular para denunciar en redes sociales esta negligencia en el Seguro.

 

El IMSS aceptó su error y justificó que no presentaba signos vitales. Tampoco le da muchas probabilidades de vida al menor, con el argumento que es muy prematuro, solo 23 semanas de gestación.

 

Recomendamos: ¡Otra del IMSS! Dan por muerto a un recién nacido, su padre descubre que está vivo (VIDEO)

 

La delegación aseguró que se abrió una investigación por este caso y se comprometió brindar toda la atención al pequeñito.

 

En un comunicado informó lo siguiente:

 

Respecto a la atención brindada a un recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

 

– El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.

 

Lee: ¡Otro caso de negligencia! Rajan 15 centímetros de cabeza a bebé en IMSS La Margarita

 

– Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

 

– Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

 

– De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

 

– Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.

 

Puedes leer: Nueve años  buscaron ser padres y su bebé muere por negligencia en IMSS La Margarita 

 

– Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.

 

– El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

 

“La Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución”, abundó.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez