teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Son investigados dos médicos que dieron por muerto a bebé Lázaro: IMSS

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hay dos servidores públicos investigados en el caso de negligencia del bebé Lázaro, a quien hace un mes dieron por muerto y que estaba vivo, y que hoy falleció.

 

En un comunicado atribuyó la muerte del pequeño a su ‘prematurez’, pues nació a los cinco meses de gestación, y de esa forma se deslindó del error de los galenos quienes enviaron al recién nacido al mortuorio y fue el papá quien lo rescató, pues un empleado de la funeraria le aviso que respiraba.

 

Recomendamos: Fallece bebé Lázaro, a quien médicos del IMSS La Margarita mandaron vivo al mortuorio

 

“Respecto al bebé Lázaro, paciente del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación Puebla informa:”

 

El IMSS Puebla lamenta profundamente el fallecimiento del bebé Lázaro y se solidariza con los padres del menor.

 

– Las causas fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida.

 

– Se informa que su condición era muy inestable, y se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), desde el día 21 de octubre, a partir de su nacimiento, y hasta la fecha.

 

Lee: Olinser, Dante, Lázaro, Rodrigo y César: bebés víctimas de negligencia en IMSS La Margarita

 

– En cuanto al resultado de la investigación laboral, se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normativa institucional.

 

– La Representación del IMSS en Puebla continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer.

 

– Las autoridades del HGZ No. 20 y el personal médico que atendieron al bebé, mantuvieron comunicación permanente con los padres del menor.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez