teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Para quienes se sienten sorprendidos con el robo de electricidad en la Vía Atlixcáyotl, durante siete años, por parte del gobierno del estado, eso no es todo.

En esa vialidad que conecta a la zona de mayor plusvalía en el estado de Puebla, hay todo tipo de delincuentes, incluidos los de cuello blanco.

No solo son aquellos que se dedican atracar relojes y a transeúntes, es decir, aquellos que están catalogados como la-dro-nes. En esa vialidad lo mismo roban las autoridades que los empresarios.

En la Vía Atlixcáyotl –donde están los fraccionamientos más lujosos y varios centros comerciales- es altísimo el robo de agua.

Los empresarios poseen pozos clandestinos para abastecer de líquido a miles de personas.

Solo falta que personal de la Comisión Nacional del Agua haga una inspección en la zona y encontrará los pozos que están en los sótanos o en los estacionamientos.

Las bombas de los pozos se encienden por las noches a fin de llenar los tinacos pero, sobre todo, para pagar menos líquido a la empresa Agua de Puebla.

Quien guste le proporciono algunas ubicaciones vía DM. Por esta vía no, porque los empresarios son muy sensibles.

Está fácil, solo es hacer una inspección desde donde comienza la Atlixcáyotl en la zona de La Noria hasta los tramos de San Andrés Cholula y Ocoyucan.

Antecedentes del huachicoleo de agua por parte de los hombres de negocios hay muchos, el más reciente fue el del pasado 15 de febrero cuando Agua de Puebla dio a conocer que los dueños de Plaza América –en el Circuito Juan Pablo II- nunca han pagado el servicio, acumulando un adeudo de 6 millones de pesos, además de detectar descargas clandestinas de aguas residuales al río Atoyac.

Lee: Plaza América se ríe de Agua de Puebla: huachicolea en su cara con deuda de 6 millones

Eso es poco, si realmente quieren dar con el epicentro del huachicoleo de agua que se vayan a la Atlixcáyotl, ahí se darán cuenta que no coinciden los recibos que pagan por unos cuantos pesos los empresarios, con los miles de litros de líquido que se consumen.

Sin duda quienes pusieron el mal ejemplo son cuatro gobernadores: Rafael Moreno Valle, Antonio Gali, Martha Erika Alonso Hidalgo, Guillermo Pacheco Pulido y un encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida.

Todos ellos son responsables de robar 2.8 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el alumbrado en la Vía Atlixcáyotl.

Por ese motivo la CFE cortó el suministro de luz la semana pasada, al dar a conocer que el gobierno colocaba su ‘diablito’ para robarse la electricidad. Pacheco Pulido llegó a un acuerdo con la CFE y se restableció el servicio.

Recomendamos: Huachicoleo a la CFE inició en era Moreno Valle ¡Y nadie se había dado cuenta! (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...