Huachicoleo a la CFE inició en era Moreno Valle ¡Y nadie se había dado cuenta! (VIDEO)



Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El huachicoleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –robo a través de diablitos– se inició en diciembre del 2012, es decir en el segundo año del gobierno de Rafael Moreno Valle y nadie se había dado cuenta ya que hasta este miércoles, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido buscó llegar a un acuerdo con el organismo.

Según el propio mandatario, desde entonces se inició el impago por alumbrado público en un tramo de la Vía Atlixcáyotl. Actualmente se adeudan 2.8 millones de pesos y la advertencia que ha hecho la comisión es que si no se cubre al menos el 25 por ciento, no se restablecerá la luz.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador dio a conocer que se reunió este miércoles con el gerente de la División Centro Oriente con el fin de agilizar el restablecimiento de la energía eléctrica pues este punto es transitado por estudiantes de la BUAP y del Tecnológico de Monterrey.

Lee: Gobierno de Puebla robaba luz para la Atlixcáyotl con ‘diablitos’ y ‘olvidó’ pagar 2.8 millones

Según un documento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a la Secretaría de Infraestructura el 7 de marzo pasado, se detalla que desde enero se notificó al gobierno estatal –cuando estaba a cargo Jesús Rodríguez Almeida– de este adeudo pero no se hizo caso en cubrirlo, motivo por el que se cortó la luz.

De acuerdo con información oficial de la CFE, los adeudos son los siguientes: 2 millones 457 mil 306 pesos que corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018;259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018; y 110 mil 364 pesos del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.

 

Gobierno de Puebla roba luz con "DIABLITOS"

¡Ladrón que roba a ladrón! Gobierno de Puebla robaba luz para la #Atlixcáyotl con ‘diablitos’ y ‘olvidó’ pagar 2.8 millones ??¡Ahora la avenida está en penumbras! ?????? https://t.co/7Sxxzkchzl

Posted by Metropolitano Puebla on Wednesday, March 13, 2019

Foto: El Popular


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros