teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Catorce colombianos y venezolanos cayeron en Puebla por robo de relojes y Gota a Gota

Alejandro Camacho Fierro

La secretaria de Seguridad Pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez descartó que en este momento se encuentren identificadas bandas organizadas de extranjeros de Colombia o Venezuela relacionados con el robo a relojes finos, robo a casa habitación o en su caso extorsiones mediante el esquema Gota a Gota.

Sin embargo reconoció que meses atrás, se detuvieron a por lo menos 14 extranjeros de esas nacionalidades, quienes se dedicaban a cometer delitos en la capital poblana.

Robo a casa habitación, a transeúnte, robo de relojes finos además de extorsiones (denominado gota a gota), son las acciones delictivas en las que mayormente participaban colombianos y venezolanos.

La funcionaria municipal destacó que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se logró desarticular a todas las bandas de extranjeros que operaban en la capital.

Recomendamos: Caen colombiana y venezolanos ladrones de relojes de lujo en Puebla (FOTOS)

Rosales Martínez aseveró que pese a que no hay denuncias formales sobre los hechos, se mantienen los recorridos en la zona de esta avenida para apoyar en la seguridad del lugar.

“Hasta el momento no se ha registrado un solo caso de este tipo de delitos donde estén involucrados delincuentes de Colombia o Venezuela. El último reporte que se atendió y que se logró desarticular a una banda de estas características fue en noviembre del año pasado, de ahí a la fecha no se han identificado más casos”, dijo.

Rosales Martínez detalló que igualmente están al pendiente de los reportes de las denuncias de extorsiones a través del esquema Gota a Gota que también era utilizado por este tipo de grupos criminales en la entidad.

Al final, sostuvo que seguirán atentos para seguir con los programas y se evite que los actos delictivos incrementen en la víspera del cambio de gobierno municipal.

Lee: ¿Los reconoces? Ubican a presuntos asaltantes de relojes en Angelópolis

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza