teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Dos muertos y 50 lesionados dejan 17 accidentes en la México-Puebla en lo que va de 2021 (FOTOS)

Unos 17 accidentes aparatosos, que cobraron la vida de dos personas y dejaron al menos 50 heridos, se han registrado en la autopista México-Puebla durante el periodo comprendido del 1 de enero al 7 de septiembre de 2021.

El caso trágico más reciente fue el de este martes, donde un menor de 14 años de edad murió prensado en un auto particular cuando viajaba con su padre, de 37 años, quien sobrevivió a la carambola de dos tráileres, un autobús y dos vehículos particulares.

Recomendamos: Muere adolescente de 14 años prensado por un autobús y dos tráileres en la México-Puebla (VIDEO)

En el registro hemerográfico de los accidentes se menciona que 14 de 17 accidentes se registraron en el primer piso de la autopista México-Puebla, en el tramo de la planta Volkswagen, hasta la salida al bulevar Carmen Serdán.

En ocho de los 17 accidentes se vieron involucrados tráileres. En el resto hay motocicletas, camiones pesados o autobuses, vehículos particulares y unidades del transporte público.

Pese a que, en este tramo de la autopista, en época del exgobernador Rafael Moreno Valle, fue convertido en bulevar y fueron instaladas cámaras de fotomultas, hay conductores que manejan a exceso de velocidad y falta de precaución.

Los 17 accidentes más aparatosos

17 enero: Un automóvil particular se impactó contra una camioneta que terminó en sentido contrario a la vialidad, a la altura del kilómetro 123. No se registraron lesionados.

– 18 enero: Por exceso de velocidad un tráiler se incendió después de haber volcado sobre la lateral de la México-Puebla, a la altura de Xalmimilulco, con dirección a Puebla. No se registraron heridos.

18 enero: Un automóvil negro que era manejado a exceso de velocidad se impactó contra una malla metálica a la altura del kilómetro 125. Debido al fuerte impacto, la estructura del auto y de contención registraron algunos daños, afortunadamente no hubo lesionados.

– 24 enero: Por conducir a exceso de velocidad un automovilista perdió el control de su vehículo y se impactó contra un poste sobre la lateral de la autopista, en el tramo de Finsa. El vehículo terminó destrozado y el conductor tuvo algunas heridas de gravedad.

Lee: Despedaza su auto contra un poste en la lateral de la México-Puebla

– 27 enero: Dos heridos y una persona muerta fue el saldo de la volcadura de una camioneta de batea al impactarse contra un muro de contención, a la altura de San Miguel Xoxtla. El conductor del vehículo perdió el control del mismo por conducir a alta velocidad.

– 22 febrero: Un hombre falleció al quedar prensado después de haber impactado su vehículo contra un tractocamión, a la altura de la María.

– 25 febrero: Personal de la Guardia Nacional también resultó herido en la México-Puebla, a la altura de Huejotzingo. El accidente, en donde 6 elementos resultaron heridos, ocurrió cuando el conductor de la patrulla de la GN perdió el control de la unidad a falta de visibilidad, por lo que la unidad terminó volcada.

Lee: Seis agentes de la Guardia Nacional lesionados, saldo de accidente en la México-Puebla (FOTOS)

– 2 marzo: 15 lesionados y una persona prensada fue el saldo de una carambola a la altura de la Volkswagen. En el percance estuvieron involucrados tres vehículos particulares y un autobús.

– 5 marzo: Cuatro heridos dejó un accidente entre un tráiler, una unidad de transporte público y dos autos particulares, a la altura del kilómetro 119. La unidad pesada frenó su curso provocando así una carambola.

Te puede interesar: Cuatro lesionados, saldo de choque en la lateral de la México-Puebla

– 3 abril: Una camioneta marca Nissan se impactó contra un muro de contención debido a exceso de velocidad, a la altura del kilómetro 122, con dirección a la Ciudad de México.

-20 abril: Un tráiler de doble semirremolque se incendió después de volcarse a la altura de Río Frío con dirección a Puebla. El conductor perdió el control al girar en una de las curvas, por lo que chocó contra un muro de contención, afortunadamente no hubo lesionados.

Puedes leer: Tráiler es consumido por el fuego tras volcar en la autopista México-Puebla (VIDEO)

– 23 abril: Por descuido de un conductor un tráiler sufrió una volcadura en una barranca, a la altura de Cuautlancingo. El percance fue causado porque el chofer del vehículo se quedó dormido.

– 21 mayo: 20 heridos fue el saldo de un choque entre un tráiler y una unidad del transporte público, a la altura de la María, con dirección a la Ciudad de México. El tráiler que era conducido a exceso de velocidad se quedó sin frenos y terminó impactado contra una unidad de la ruta 65, la cual acabó chocando contra un muro de contención.

Te sugerimos: Tráiler sin frenos impacta Ruta 65 en la México-Puebla a la altura de La María, hay al menos 20 heridos (FOTOS Y VIDEO)

– 10 junio: Un taxi fue arrastrado 100 metros por un tráiler a la altura de Huejotzingo. El conductor circulaba a exceso de velocidad y al intentar esquivar unas obras que había en ese tramo terminó arrastrando al taxi. Pese a que la unidad de transporte quedó destrozada el taxista salió ileso.

– 2 julio: Una unidad de transporte público y una camioneta de carga terminaron volcadas después de haber chocado en el tramo del bulevar Hermanos Serdán. A pesar de las lluvias registradas aquel día, los conductores manejaban sin precaución, provocando el percance en el que nadie resultó herido.

– 4 agosto: Una carambola entre cinco autos particulares y un tráiler se registró a la altura de Finsa. El tráiler estaba estacionado, no obstante, un conductor que manejaba sin precaución se impactó contra el y provocó que otros cuatro vehículos chocaran. Se reportados solo daños materiales.

Lee: Se registra carambola entre cinco autos y un tráiler en la México-Puebla

– 7 septiembre: Cinco personas heridas, dos prensadas y un joven muerto fue el saldo de una carambola registrada sobre el segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 116. El accidente protagonizado por dos tráileres, un autobús y dos vehículos fue causado por exceso de velocidad y falta de precaución.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz