teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Detienen aprobación de cuentas de Guillermo Velázquez por ‘empresas fantasmas’ en el ITSA

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado detuvo la aprobación de las cuentas públicas 2017 de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y del Soapap de Puebla por la falta de respuesta a denuncias ciudadanas.

 

Estas cuentas públicas observadas son de actuales panistas ya que se trata de las cuentas públicas del actual edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien en 2017 estaba al frente del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

 

Recomendamos: Asaltos, el ‘talón de Aquiles’ de Guillermo Velázquez, crecen 82.9% en Atlixco

 

Así como de la actual diputada federal del PAN, Verónica Sobrado, quien fue rectora en la Universidad de Tehuacán y el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) Gustavo Gaytán Alcaráz.

 

Durante la sesión de esta comisión en el Congreso del Estado, la presidenta de la misma Olga Lucía Romero Garci Crespo aseveró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó la propuesta de dictamen de estas tres cuentas para ser aprobadas.

 

Puedes leer: Eukid Castañón no está detrás de mis aspiraciones: Guillermo Velázquez

 

Sin embargo, se acordó atrasar su aprobación toda vez que al Congreso del Estado llegaron quejas de ciudadanos que presuntamente detectaron una serie de irregularidades en estos tres organismos públicos hasta que se solventen estas acusaciones, las cuales no especificó.

 

Trascendió que en el caso del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco hay quejas con las que acusan la contratación de empresas ‘fantasmas‘, por lo que se va a hacer una nueva investigación para confirmar o descartar esa situación.

 

Lee: Burelo niega relación con empresas fantasmas beneficiadas en gobierno de Patjane

 

“Son denuncias que se hicieron sobre presuntas irregularidades que hubieron en la Entrega-Recepción, los que hicieron la recepción, sí nos dieron a conocer que hubo algunas observaciones de situaciones que supuestamente estaban entregando y no podemos pasar por alto esto”, dijo la diputada.

 

La legisladora explicó que las cuentas se regresaron a la ASEP para que en la próxima reunión se hayan solventado, y en caso de aclararse serán aprobadas.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Diseño: Andrea Esparza

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro