728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Burelo niega relación con empresas fantasmas beneficiadas en gobierno de Patjane

 

El panista Aldo Burelo negó algún tipo de relación con ocho de las 10 empresas beneficiadas a través de 23 contratos, por un monto de 23.5 millones de pesos con en el ayuntamiento de Tehuacán.

 

A MTPNoticias aseguró que él obtuvo contratos en la administración del edil Felipe Patjane, como persona física y a través de la empresa Sodur Soluciones Integrales SA de CV, pero afirmó que cumplió con la entrega de los servicios, en este caso las impresiones del informe de los primeros días de gobierno del alcalde y el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

 

Esto luego de que MTPNoticias diera a conocer, este 28 de octubre, que el presidente Felipe Patjane Martínez y el regidor de Hacienda Víctor Canaán otorgaron contratos por 23.5 millones de pesos al morenovallista, durante el ejercicio fiscal 2019, en servicios de consultoría, auditorías, diagnósticos e impresiones.

 

Recomendamos: Estafa maestra en Tehuacán: Patjane destina 23.5 millones a Aldo Burelo a través de empresas fantasmas

 

Se deslindó de las compañías que se la atribuyen prestanombres que se ubican en Tabasco, Veracruz, Yucatán, Querétaro y Puebla y atribuyó la información difundida a un ‘distractor’.

 

Como persona física, Aldo Burelo recibió tres contratos por 1.1 millones de pesos para la elaboración de ejemplares del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, redacción del informe de los primeros 100 días de gobierno y la elaboración de un manual de identidad.

 

Como persona moral, a través de la empresa Sodur Soluciones Integrales SA de CV (la cual está instalada en Puebla) obtuvo otros 3.4 millones de pesos, según los estados financieros del municipio.

 

Lee: Debe investigarse y sancionarse al edil de Tehuacán por contratos a Burelo: Sánchez Sasia

 

Uno fue por 1.4 millones para la elaboración de 15 manuales de procedimientos y otro por 2 millones para la elaboración de manuales de organización de las dependencias.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...