728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

De última hora Claudia Rivera licita 17 obras, 9 dejará inconclusas a Eduardo Rivera

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lanzó otra licitación pública para la construcción del complejo deportivo ‘El seminario’ en la colonia Vicente Guerrero, obra que no terminará, pues la heredará inconclusa al edil electo Eduardo Rivera Pérez.

Con esta convocatoria, el gobierno de Rivera Vivanco suma 17 obras licitadas a menos de tres meses de que concluya su administración. Las otras 16 se publicaron el pasado 20 de julio.

Lee: Ahora sí tiene un plan: Claudia Rivera licita pavimentar 16 calles y no heredar dinero a Eduardo

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las obras del complejo deportivo ‘El Seminario’ iniciarán el próximo 18 de agosto y serán concluidas el 15 de noviembre del mismo año.

El periodo para el que fue electa Claudia Rivera concluirá el próximo 14 de octubre y, de acuerdo con lo que han denunciado regidores capitalinos, está licitando obras para no heredar dinero al gobierno de Eduardo Rivera.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó este 3 de agosto la convocatoria para los concursos para la construcción de este complejo deportivo que estará ubicado en la calle Tehuacán número 516 entre las calles Morelos, Juárez, Tehuacán y privada 5 de febrero cuyo fallo será el próximo 13 de agosto.

Te sugerimos: Entre adoquines rotos y basura lucen obras abandonadas en 8 y 12 Poniente, gracias a Claudia Rivera (FOTOS y VIDEO)

En las reglas de la convocatoria se indica que la construcción durará 90 días y los empresarios interesados deberán contar con un capital contable mínimo requerido de 11 millones de pesos. El costo de las bases de licitación es de 5 mil pesos y deberán dar un anticipo del 30 por ciento.

Esta no es la única obra que dejará inconclusa la alcaldesa Claudia Rivera, pues el 21 de julio licitó pavimentar 16 calles en la ciudad de Puebla, a menos de dos meses y medio de que acabe su administración y así no heredar dinero a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo.

Recomendamos: Convertida en un basurero la obra abandonada de Claudia Rivera en 8 Poniente (FOTOS y VIDEO)

De las 17 obras que están en proceso de licitación, ocho pretende acabarlas el 14 de octubre, es decir, el último día de su gestión, y nueve las dejará inconclusas a su sucesor Eduardo Rivera Pérez, pues están programadas para su culminación entre noviembre y diciembre.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido