teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera tramita segundo amparo para no ir a prisión

Un segundo amparo tramitó en menos de dos meses la presidenta de Puebla Claudia Rivera Vivanco, por temor a ser detenida y terminar en una prisión, esto a menos de dos meses y medio de que acabe su administración.

El Incorrecto dio a conocer que el pasado 23 de julio, los abogados de la alcaldesa morenista acudieron al Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla para promover el recurso legal 701/2021.

Supuestamente, es porque la presidenta municipal se siente espiada, con la grabación de sus conversaciones que tiene a través de un número telefónico.

Lee: Claudia Rivera confirma que se amparó y reclama que no hayan reservado sus datos como solicitó (VIDEO)

El primer amparo lo tramitó el pasado 2 de junio, se trata del expediente 519/2021 que promovió una posible orden de aprehensión o presentación por parte de Enrique López Criollo, Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, con sede en Puebla.

Recomendamos: Piden diputados investigar a Claudia Rivera por encubrir hostigamiento sexual de García Viveros

La presidenta municipal Claudia Rivera tramitó dicho amparo por miedo a ir a prisión, por el caso de acoso sexual por el que fue denunciado su coordinador ejecutivo, Andrés García Viveros, cuya víctima es Karina, exempleada del Ayuntamiento de Puebla.

Este primer recurso legal lo promovió cuatro días antes de la jornada electoral del 6 de junio, en la que perdió por más de 300 mil votos frente al panista Eduardo Rivera Pérez.

Te puede interesar: Claudia Rivera acumula 10 denuncias ante la Fiscalía

El pasado 12 de julio, MTPNoticias dio a conocer que Claudia Rivera Vivanco acumula 10 denuncias penales en contra, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Las denuncias son por el uso de empresas fantasma, obras inexistentes o de mala calidad, e irregularidades en compras en este gobierno municipal.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias