teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Entre adoquines rotos y basura lucen obras abandonadas en 8 y 12 Poniente, gracias a Claudia Rivera (FOTOS y VIDEO)

Luego de cuatro meses del completo abandono de los trabajos de adoquinamiento de las avenidas 8 y 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla por parte del gobierno de Claudia Rivera Vivanco estas se han convertido en un estacionamiento de los locatarios.

En un recorrido realizado por MTPNoticias se pudo corroborar que los vecinos, locatarios, clientes y trabajadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres ya utilizan el cierre de las obras abandonadas para colocar sus autos atrás de la restricción o a lo largo de vialidad.

Recomendamos: Convertida en un basurero la obra abandonada de Claudia Rivera en 8 Poniente (FOTOS y VIDEO)

Ana Pérez, encargada de una tienda naturista ubicada en la avenida 12 Poniente, dijo que las obras le han afectado mucho, porque no deja pasar a los clientes y el personal de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública “ya lo agarraron de estacionamiento”.

También, comentó que ante el cierre de la calle, los cláxones de los automovilistas se han hecho escuchar más, pues las obras paradas hacen que haya más tráfico en la zona.

Lee: Comerciantes hartos de obra abandonada de Claudia en la 8 Poniente, quitan adoquines y reabren calle (FOTOS y VIDEO)

Destacó que las condiciones de la avenida 8 Poniente afectan demasiado a su continuo paso, ya que él es taxista y debe de transitar constantemente la zona para obtener viajes.

“Yo no le veo caso que hayan levantado el adoquín, pero en fin, ahora estamos perjudicados en la suspensión de los autos, ¿qué más podemos hacer?”, dijo.

Te sugerimos: Obra de 100 MDP de Claudia no aguantó las lluvias, derriban pasos peatonales en bulevar Xonaca (FOTOS y VIDEO)

 

Asimismo, dijo que esta situación es injusta, pues los automóviles están deteriorándose con el continuo paso por la avenida y subrayó que los transeúntes también se encuentran en constante peligro, pues deben de bajar de las banquetas que están todas despegadas y caminar sobre el levantamiento del adoquín, corriendo el riesgo de ser atropellados por los automovilistas.

Recordemos que fue en el mes de abril que el gobierno estatal clausuró estos trabajos por falta de permisos, específicamente porque la empresa a cargo no presentó un plan de manejo de residuos, además, violaba el decreto de prevención de Covid-19, a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla ya no le dio seguimiento a los trabajos.

Lee más: La 8 Poniente es un tianguis hasta con venta de cervezas, puestos invaden carriles de autos (VIDEO)

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido