teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ahora sí tiene un plan: Claudia Rivera licita pavimentar 16 calles y no heredar dinero a Eduardo

De última hora, el gobierno dela presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, inició la licitación de 16 calles en la ciudad de Puebla, a menos de dos meses y medio de que acabe la administración.

Los trabajos están programados a marchas forzadas, ocho de estas obras pretende acabarlas el 14 de octubre, es decir, el último día de su gestión; y ocho las dejará inconclusas a su sucesor Eduardo Rivera Pérez, pues están programadas para su culminación entre noviembre y diciembre.

Debido a los señalamientos de regidores en contra del ayuntamiento de Rivera Vivanco, por el subejercicio millonario, a la administración le dio por publicar las licitaciones los días 19 y 20 de julio para gastarse el dinero y dejar sin recursos a la siguiente gestión del panista Rivera Pérez.

Lee: Gobierno de Claudia Rivera destruye ciclopista de 5.2 millones para poner bolardos en San Manuel (FOTOS y VIDEO)

El gobierno de Claudia Rivera está solicitando a las constructoras interesadas un capital contable mínimo de 38.6 millones de pesos para la pavimentación de 16 calles, de las cuales seis están programadas para la junta auxiliare de San Francisco Totimehuacán, una para La Resurrección, una para San Baltazar Campeche y una para San Jerónimo Caleras.

El resto de las obras son para las colonias La Loma, Vista Hermosa Álamos, Ampliación Guadalupe Hidalgo, Agua Santa, Xonaca, Villa San Alejandro, Santa Catarina, Amor.

Recomendamos: Los ‘socavones’ de Claudia Rivera en la avenida 11 Norte, peligran abuelitos y automovilistas (FOTOS y VIDEO)

En los términos de las convocatorias publicadas en Compranet se establece que será entre el 5 y el 9 de agosto el Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados, encabezado por Luz del Carmen Morales Aguilera, cuando emita los fallos de las licitaciones y la ejecución de la mitad de las obra será en 60 días y el resto entre 90, 120 y 130 días.

Licitaciones:

-Construcción de pavimento y obras complementarias en calle 5 de Mayo, entre calle Guadalupe Victoria y cadenamiento 0+333, en La Resurrección, con fecha de terminación 15 de octubre de 2021.

-Construcción de pavimento y obras complementarias en calle Camino Real a Arenillas, entre boulevard Carlos Camacho Espíritu y calle Caracol, en San Francisco Totimehuacán, a concluir el 11 de noviembre de 2021.

-Construcción de pavimento y obras complementarias en calle del Progreso, entre avenida Guadalupe o 135 Poniente y calle Suiza colonia Agrícola Villa Albertina en San Francisco Totimehuacán, a terminar el 10 de octubre de 2021.

Te puede interesar: Claudia Rivera, otra vez entre los peores alcaldes del país; ocupa el lugar 81 de 103

-Rehabilitación vial en avenida Guadalupe o 135 Poniente, entre avenida 11 Sur y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Guadalupe Hidalgo en San Francisco Totimehuacán, a concluir el 19 de diciembre de 2021.

-Construcción de pavimento y obras complementarias en calle Melchor Ocampo, entre calle Benito Juárez y cadenamiento 0+308, colonia Patria Nueva, en San Francisco Totimehuacán, con fecha de conclusión 10 de octubre de 2021.

-Rehabilitación vial en avenida 15 Norte, entre calle boulevard Norte y avenida 70 Poniente, colonia La Loma y colonia 20 de Noviembre, a terminar el 10 de octubre de 2021.

-Construcción de pavimento y obras complementarias en calle Privada Emiliano Zapata, entre calle 5 de Febrero y calle Carril de los Álamos y en calle cerrada Emiliano Zapata entre calle privada Emiliano Zapata y Barranca, colonia Vista Hermosa Álamos, con fecha de término el 11 de octubre de 2021.

-Construcción de pavimento y obras complementarias en calle Niños Héroes o 125 Poniente entre privada F de la 16 de Septiembre y avenida 16 de Septiembre, colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, con fecha de terminación el 11 de octubre de 2021.

-Construcción de pavimento y obras complementarias en calle Cuitláhuac entre calle Cuauhtémoc y calle Axayácatl en la colonia Lomas de San Miguel, junta auxiliar San Baltazar Campeche, a concluir el 10 de noviembre de 2021.

-Rehabilitación vial en calle 9 Sur o calle Agua Santa, entre Periférico Ecológico y 123 Poniente o avenida Vicente Guerrero de la unidad habitacional Agua Santa, a terminar el 10 de noviembre de 2021.

-Rehabilitación vial en calle 20 Oriente, entre avenida Xonaca y calle 24 Norte o Francisco I. Madero, colonia Xonaca, con fecha de conclusión el 11 de octubre de 2021.

-Rehabilitación vial en Diagonal 14 Poniente, entre boulevard Norte y calle 37 Norte, colonia Dos Arbolitos y colonia Villa San Alejandro, con fecha de término el 13 de noviembre de 2021.

-Pavimentación con concreto asfáltico, en calle Camino Real a Santo Tomás Chautla, entre calle Ciprés y calle Lázaro Cárdenas, colonia Santa Catarina, junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, con fecha de conclusión 13 de noviembre de 2021.

-Construcción de pavimento y obras complementarias en calle Venus entre calle Saturno y calle Uranio de la colonia La Luna, junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, con fecha de terminación 14 de octubre de 2021.

-Rehabilitación de las vialidades de acceso y estacionamiento del Rastro Municipal, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Puebla-Tlaxcala de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con fecha de conclusión 13 de diciembre de 2021.

-Rehabilitación en calle 6 Poniente, entre boulevard Hermanos Serdán y calle 43 Norte, colonia Amor y colonia Aquiles Serdán, con fecha de terminación 14 de octubre de 2021.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...