teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Crece 26% robo de vehículos en Amozoc con Mario de la Rosa…sustraen uno cada 27 horas

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, no ha logrado controlar el robo de vehículos en su municipio, al registrar un incremento de hasta un 26 por ciento en el primer bimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo del 2019.

 

De acuerdo con las carpetas de investigación correspondientes a este delito, entre enero y febrero del año pasado fueron sustraídos 42 autos y en el mismo tiempo de este año un total de 53, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

 

Lee: AUDIO escándalo: sobrino de edil de Amozoc dice que regidores reciben dinero para callar anomalías

 

Eso quiere decir que en lo que va de 2020 los delincuentes robaron un promedio de un vehículo cada 27 horas en Amozoc, la mayoría de los casos son con violencia, es decir, los asaltantes usan armas de fuego para despojar a las personas de sus medios de transporte.

 

En enero pasado, un grupo de habitantes quemó tres vehículos, entre ellos dos patrullas, además de tomar la Presidencia Municipal, para exigir la destitución del alcalde emanado de Morena, pues a él le atribuyen el aumento de la violencia y la inseguridad.

 

Los inconformes acusan de nepotismo y desvío de recursos en la administración al alcalde Mario de la Rosa.

 

Méndez Márquez comentó que buscará acuerdos para controlar el conflicto en este municipio.

Crecen homicidios dolosos y delitos del fuero común

 

De enero a febrero de este año en el municipio, aledaño a la capital poblana, fueron denunciados 255 delitos del fuero común, tan solo 14 más que en el mismo periodo del año pasado, donde este lunes 23 de marzo fueron acribilladas seis personas.

 

Te sugerimos: Acribillan a 6 personas en Amozoc, no hay detenidos

 

Sin embargo, a pesar de mantener una constante en la incidencia delictiva, misma que solo aumentó en un 5.8 por ciento, la percepción de los vecinos del municipio se ha incrementado ante la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible y de vehículos.

 

En este periodo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) identificó un aumento en los casos de asesinatos dolosos en Amozoc del 33.3 por ciento, al pasar de tres a cuatro casos para este año.

 

Te puede interesar: ¡Prepotencia en Amozoc! Alcalde adeuda dos quincenas a la síndico y a sus trabajadores

 

Esto se debe a que continúa la presencia de huachicoleros y huachigaseros en la región, quienes continúan operando bajo la mirada de la Rosa Romero y despojando de sus vehículos a los automovilistas para facilitar el transporte del combustible robado.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.