teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

AUDIO escándalo: sobrino de edil de Amozoc dice que regidores reciben dinero para callar anomalías

Para Omar Mora, director de Comunicación Social en Amozoc y sobrino del alcalde Mario de la Rosa, hay dos bandos de regidores en este municipio. Por un lado están ‘los malos’ o ‘los patitos feos’ y, por otro, los que reciben sus cheques a cambio de su silencio.

 

El servidor público fue grabado desde su escritorio cuando platicaba muy a gusto con dos personas, haciendo una radiografía de los que no trabajan y solo cobran y los que son opositores al edil de Morena.

 

En el audio cuya copia posee MTP Noticias se escucha al servidor público afirmar lo siguiente:

 

“Carmelo es el único hombre del bando del presidente. Mariano (Ríos Hernández-regidor de Desarrollo Urbano) así como que nomás viene por su lana, viene por su cheque, no trabaja en pro (…) su primo, su hermano y él ya fueron regidores y ya sabe, mientras les des sus bonos no se mete en problemas”, se le oye decir a Omar Mora al inicio del audio.

 

Lee: Graban a policías del edil de Amozoc manejando en sentido contrario con autos particulares

 

Omar Mora agregó que el regidor del Partido del Trabajo (PT), Mariano Ríos, no dice nada en contra del alcalde, porque recibe sus “bonos” y mientras le den su cheque no dirá nada en contra. Incluso evidenció que Ríos Hernández y sus familiares tienen secuestrado al PT y han sacado provecho para quedarse con una regiduría en cada elección.

 

“Porque saben que para la próxima (elección) como tienen al partido del PT, ya saben que en la otra si hacen coalición con quien sea ahí está su regiduría y por eso no les preocupa ni hacer campaña”, expresó.

 

“Del otro bando de los malos, por así decirlo, están los regidores Cleto, Isaac y Clemente, que también la verdad no han hecho trabajo alguno. El de Hacienda anda gestionando vacunas para perros y dices ¿wey eso qué? Yo digo, se ve mal (…) no les corresponde y lo hacen mal, no trabaja”, agregó el sobrino del edil.

 

El director de Comunicación Social evidenció que seis regidoras y el regidor de Ecología, Carmelo Juárez, son del “bando del alcalde”. Mientras que la síndico, Guadalupe Mateos y los regidores de Industria y Comercio, Hacienda y Comunicaciones, son del grupo de “los malos” o los “patitos feos” porque están contra el alcalde.

 

“Por ejemplo de los otros regidores (…) el de Industria y Comercio puros puntos malos, porque anda cobrando en comercios, en el mercado y todos lados, en lugar que haga una acción nomás vienen y cobran”, agrega el jefe de prensa.

 

En el audio también se le oye deslindarse de los regidores, incluyendo de su protectora la regidora de Gobernación, Úrsula Curril.

 

“Yo no estoy con nadie igual, le dije a la regidora Úrsula (…) yo no estoy con nadie y tuve que bajar esas fotos”, señaló.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.