¡Edil de Amozoc toma represalias! Adeuda 3 quincenas a 12 empleados



Por negarse a aprobar los estados financieros de enero y febrero, el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa castigó a los asistentes y secretarias de cinco regidores y la síndico, pues les suspendió el pago de sus salarios desde hace tres quincenas. Se trata de aproximadamente 12 empleados, que no han cobrado desde febrero pasado.

 

Se trata de la síndico Guadalupe Mateos y los regidores: José Clemente, Isaac Hernández, Anacleto Cruz, Margarita Santos y Guadalupe Flores, quienes en los cabildos de febrero y de este mes, dieron su voto en contra de los estados financieros de enero y febrero, por considerar que hay opacidad en el gasto.

 

LeeAUDIO escándalo: sobrino de edil de Amozoc dice que regidores reciben dinero para callar anomalías

 

No obstante pese a los seis votos en contra, por mayoría de votos el Cabildo ha avalado los estados financieros de los primeros dos meses del 2020. Sin embargo el alcalde se molestó con los regidores y para presionarlos, le suspendió el pago a sus asistentes.

 

Hay que recordar que el pasado viernes la síndico hizo una huelga en su oficina con todo y su personal. Evidenciando con un letrero en su oficina, que no habían cobrado desde el mes pasado.

 

 

Por Luisa Tirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros