728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Prepotencia en Amozoc! Alcalde adeuda dos quincenas a la síndico y a sus trabajadores

La síndico municipal Guadalupe Amor Mateos y los empleados que laboran en su dependencia realizaron una huelga de labores el pasado viernes, debido a que ya suman dos quincenas que el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, no les paga su salario y no les dan fecha de cuándo lo harán.

 

Ciudadanos que solicitaron servicios de la sindicatura, el pasado viernes, se encontraron con la oficina cerrada, en donde fue colocado un letrero que decía:

 

“Por falta de pago al personal de esta sindicatura, me veo en la necesidad de cerrar esta oficina, toda vez que el día de hoy me toca atender diferentes audiencias. Disculpe las molestias y quedo pendiente en el número (…) Atentamente: Síndica municipal 13/03/2020”.

 

Te puede interesar: ¡Represalia! Edil de Amozoc corre a 5 policías que protestaron para exigir pago de quincena

 

 

 

Este medio buscó a la síndico municipal el fin de semana; sin embargo, no tuvo respuesta favorable en el número que ella dejó escrito en el aviso, colocado a las afueras de su oficina.

 

Guadalupe Amor Mateos es una de los siete cabildantes, que ha sido crítica del gobierno de Mario de la Rosa. Esta no es la primera vez que es atacada por el gobierno en turno, pues en junio pasado el edil envió a un grupo de golpeadores para que le impidieran entrar a su oficina.

 

Lee: Que no hay dinero para pagar a 80 policías en Amozoc, ellos protestan contra edil Mario de la Rosa

 

La síndico municipal dijo a los medios de comunicación, en ese entonces, que se trataba de personas enviadas por el alcalde y lo responsabilizó de lo que le ocurriera a ella o alguno de los integrantes de su familia.

 

El gobierno de Mario de la Rosa Romero se ha caracterizado por tratar de someter a sus regidores para que le aprueben todos sus caprichos, presionándolos de distintas maneras.

 

Recomendamos: Refugia edil de Amozoc a constructoras con negro historial en era morenovallista

 

En la primera sesión de Cabildo en octubre del 2018, el edil amenazó a los regidores con un arma de fuego para obligarlos a firmar los nombramientos de sus familiares al interior del Ayuntamiento.

 

Después de ese hecho los cabildantes pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno que llamó a las partes para dialogar.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.