Claudia Rivera exhorta a todos los sectores a sumarse a las estrategias de seguridad



Aunque la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aceptó que es obligación del Ayuntamiento de Puebla otorgar seguridad a todos los poblanos, aclaró que en estos tiempos de violencia, la cooperación de todos los sectores permitirá alcanzar el objetivo de pacificar el país, estado y municipio de manera efectiva.

 

En entrevista, Rivera Vivanco dio a conocer que este lunes sostendrá una reunión con diversos universitarios, autoridades municipales y diputados, tal como diversos contingentes lo han solicitado, para abordar el tema de las estrategias de seguridad a favor de los estudiantes.

 

Recomendamos: Barbosa acuerda plan de seguridad con rectores de la BUAP y UPAEP

 

En este sentido, reconoció que la autoridad municipal no ha soltado el tema, afirmando que es su obligación atender a todos los ciudadanos, tras el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber, en Huejotzingo y las quejas de asaltos afuera de los campus en la ciudad.

 

“Hemos salido como autoridad para darles estas manos y sepan que su voz está siendo eco, además de que es nuestra obligación y no hemos soltando el tema”.

 

Lee: Llama rector de la BUAP a estudiantes que mantienen paro a liberar accesos en CU

 

Por ello, destacó que es insuficiente que solo actúen las instituciones y gobierno, ya que en las estrategias en seguridad deben participar todos.

 

Por Alejandro Camacho Fiero/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros