teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Llama rector de la BUAP a estudiantes que mantienen paro a liberar accesos en CU

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, hizo un llamado a los estudiantes que participan en el paro desde el pasado 26 de febrero, a liberar los accesos a las unidades académicas para reanudar actividades, porque eso ha afectado a la comunidad académica.,

 

A través de redes sociales invitó a los jóvenes a que, de continuar con el paro, permitan al personal de Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria DASU retomar los accesos a Ciudad Universitaria y al área de la Salud, para mejorar las medidas de seguridad.

 

“La primera marcha fue ejemplar en todos los ámbitos y lograron un eco sorprendente al igual que sus manifestaciones; sin embargo, el paro ha provocado una situación que afecta e impacta a toda la comunidad educativa que requiere contar con un acceso libre y permanente a las instalaciones universitarias”.

 

Lee: Paro de #NiUnaBataMenos retrasa proceso de admisión 2020 en la BUAP

 

Esparza respaldó el paro estudiantil que se inició la semana pasada para exigir justicia por el asesinado de tres universitarios uno de la BUAP y dos de la UPAEP y de origen colombiano, además de un chofer Uber.

 

Sin embargo, indicó que como rector su función es velar por toda la comunidad y encontrar puntos de coincidencia que permitan la coexistencia pacífica y armoniosa.

 

Asimismo, ofreció una mesa de diálogo para atender las demandas de los jóvenes, como es el tema del acoso sexual ampliamente denunciado por las estudiantes de las diferentes facultades, quienes han acusado a profesores de ofrecer mejores calificaciones a cambio de favores sexuales.

 

Recomendamos: Exigen poner fin a maestros acosadores sexuales en paro estudiantil de la BUAP (FOTOS)

 

 

Foto portada: @EliudSalgado2

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias