728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas hace campaña en la Ciudad de México… pero es candidato a gobernador en Puebla

Alfredo Ramírez

Por segunda ocasión en esta semana, el candidato a gobernador de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, se refugió en la Ciudad de México para continuar con su campaña, tras los escándalos en los que se vio involucrado: la compra de inmueble histórico con la ayuda de un defraudador fiscal y la evasión fiscal por 14.2 millones de pesos al SAT.

Este 16 de mayo participó en el Foro con organizaciones de la sociedad civil sobre los temas de Primera Infancia, Jóvenes e igualdad de oportunidades, en la capital del país.

El pasado 14 de mayo, Enrique Cárdenas participó junto con expertos en el foro “Buen Gobierno y Anticorrupción” en la Ciudad de México donde abordó sus propuestas de campaña en la materia.

Lee: Cárdenas llama “estúpido” a reportaje que exhibe anomalías en compra de inmueble histórico (VIDEO)

El candidato se refugió en la capital del país al día siguiente que MTP Noticias dio a conocer que entre los años 1996 y 1997 recibió el apoyo de Jorge Lankenau, presidente de Grupo Financiero Abaco-Confia, quien estuvo 8 años en prisión por defraudador fiscal en México.

Recomendamos: Pese a evidencias, Cárdenas sigue diciendo que no tiene cola que le pisen

La financiera en mención otorgó el avaluó con el cual el hoy candidato compró en esos años un inmueble a precio de ganga ubicado en San Pedro Cholula. El valor con el que lo adquirió fue de 235 mil 715 pesos, un promedio de 66 pesos el metro cuadrado, como lo documentó MTP Noticias.

Te puede interesar: Costo, año de compra: las mentiras de Cárdenas en torno a su lujoso hotel (Documentos y video)

Al día siguiente El Universal informó que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Álvaro Ramírez Rivera, por presunto peculado y defraudación fiscal.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, Cárdenas Sánchez habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY).

También puedes leer: Exigen a Cárdenas demostrar que no defraudó con 14.2 millones al SAT

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco