teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Cárdenas llama “estúpido” a reportaje que exhibe anomalías en compra de inmueble histórico (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez se desquició una vez más. En esta ocasión por un reportaje publicado por MTP Noticias que exhibe las anomalías con las que compró el inmueble histórico que modificó como hotel en San Pedro Cholula, a lo que llamó como un “ataque estúpido”.

Entrevistado al término de un evento de campaña con la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo alzó la voz para al tratar de evadir una explicación y cuestionó nuevamente de  dónde chintrolas saca su dinero el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta para adquirir sus propiedades millonarias, sobre todo en su último cargo como senador.

“Yo los invito a que vayan a ver cómo dejé la casa, todo es público. Ya basta de ataques estúpidos en mi contra, así va a ser cuando sea gobernador, voy a rescatar un estado en ruinas para dejarlo hermoso, como ocurrió con este hotel”, contestó al ser cuestionado por MTPNoticias sobre las incongruencias en la compra del inmueble histórico.

Lee: Un defraudador fiscal ayudó a Cárdenas a comprar en 66 pesos el m2 de inmueble histórico que ahora es hotel (DOCUMENTOS Y VIDEO)

MTP Noticias documentó este lunes que el inmueble lo adquirió a un valor de 66  pesos el metro cuadrado echando mano de un defraudador fiscal como Jorge Lankenau, presidente de Grupo Financiero Abaco-Confia que fue quien realizó en avalúo.

El académico, quien en mes y medio se ha presumido como un académico intachable también cayó en una nueva contradicción al ser interrogado sobre el tema, pues dijo que pagó 500 mil pesos por el inmueble cuando en las escrituras se exhibe que fue por 235 mil 715 pesos.

El abanderado del PAN, PRD y MC también mintió en el año de la compra pues en su 3 de 3 asegura que fue en 1995 pero el avalúo se empezó a realizar en diciembre de 1996.

Aunado a ello, reportó al IMCO la compra como terreno pero en los documentos del Registro Público de la Propiedad se exhibe que fue como casa habitación en el que existía una construcción de una casona del siglo XVII que con el paso del tiempo convirtió en el que hoy es hotel Quinta Luna.

Recomendamos: Enrique Cárdenas ya gastó 5.3 millones más que Martha Erika en toda su campaña

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco