teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Exigen a Cárdenas demostrar que no defraudó con 14.2 millones al SAT

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Carlos Meza Viveros, vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa, exigió que se aclare la evasión fiscal que cometió el candidato común a la gubernatura por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez  por 14.2 millones de pesos.

Lo calificó como mentiroso, al asegurar que fue auditado por el Sistema de Administración Tributaria y que no había nada qué perseguir en su contra.

Sin embargo, Meza Viveros afirmó que esta cantidad de recursos no fue declarada en su declaración 3 de 3, pues le sirvieron para disfrutar de lugares paradisíacos junto con su familia, la adquisición de propiedades, entre otros aspectos personales.

Aclaró que fue el propio SAT quien le solicitó a  Cárdenas aclarar los ingresos por 14.2 millones de pesos y como fueron distribuidos cuando fue presidente de la Fundación Espinosa Yglesias.

Por lo tanto, afirmó que la investigación  que realice la Fiscalía General de la República, puede terminar en una serie de actos ilícitos y culposos en contra del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por desvío de recursos y peculado.

“El señor (Enrique Cárdenas) es un mentiroso al afirmar que fue auditado en su momento por el SAT y también mintió en su declaración 3 de 3. Esto puede presumir desvío de recursos y peculado, mismo que debe terminar en una investigación hasta las últimas consecuencias. Así como dice él: de dónde chingaos sacó todo esto”.

Te puede interesar: Denuncian a Cárdenas por defraudación fiscal; no comprobó 14 millones

Meza Viveros exigió a Cárdenas Sánchez presente de manera inmediata el documento que acredite que fue auditado por este presunto desvío de recursos por 14.2 millones de pesos, pues de lo contrario, está engañando a los ciudadanos.

También puedes leer: PRD y MC callan ante escándalos de Cárdenas, solo PAN lo defiende (VIDEO)

Morena defenderá a Claudia Rivera

Ante la solicitud del diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López de iniciar el proceso de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, Carlos Meza Viveros salió en defensa de la alcaldesa.

Calificó al diputado panista, de ignorante y un esquirol que solo recibe órdenes para descalificar a la administración de Rivera Vivanco, ya que todos los señalamientos que hizo fueron provocados por administraciones panistas anteriores y que ahora está recomponiendo.

Recomendamos: Es político que PAN quiera revocar mandato a Claudia Rivera; no hay fundamentos jurídicos: José Juan (VIDEO)

“Este diputado es un minundi ignorante que es enviado porque está enchufado en el Congreso es colocado para exigir la revocación del mandato de la presidenta municipal. Claudia está haciendo lo necesario para recomponer todo lo malo que heredaron ellos”.

Advirtió que desde Morena y el candidato Luis Miguel Barbosa defenderán hasta las últimas consecuencias a la presidenta municipal de Puebla de este “petardo político”.

Por otra parte, descartó que Barbosa haya tomado una actitud de soberbia aun cuando le lleva 20 puntos de ventaja a Enrique Cárdenas, tendencia que es prácticamente inalcanzable.

Lee: Barbosa mantiene ventaja de 20 puntos a 17 días de la elección

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco