Cabildo de Tehuacán no se dobla ante el Congreso, litigará contra proceso de revocación



Luego de que el Congreso Local iniciara el procedimiento para desaparecer al Cabildo de Tehuacán, el gobierno de Andrés Caballero dijo que es inoperante la revocación de mandato y lo demostrarán legalmente.

 

En conferencia de prensa el secretario general, José Momox Sánchez, a nombre del edil sustituto, dijo que se van a demostrar a través de la legalidad que es inoperante el procedimiento que iniciaron este lunes los diputados locales.

 

Lee: ¡Tiemblan en el Cabildo de Tehuacán! Congreso analizará desaparición del Ayuntamiento

 

Es un tema que no se puede litigar en medios, se tiene que litigar en las instancias”, agregó al señalar que el edil sustituto y los regidores están en su derecho de decir y proceder de esa manera.

 

Caballero López tomó protesta como edil sustituto el pasado 26 de junio. Dijo que aún están en el proceso de entrega recepción entre la Comisión Transitoria. Y reconoció que ha cambiado al tesorero, secretario general, contralor, director de Turismo y va por el del Hospital Municipal, por las quejas constantes de mal servicio.

 

Recomendamos: Congreso inicia proceso para desaparecer Cabildo en Tehuacán

 

Hay que mencionar que el Congreso Local argumentó de que existen irregularidades cometidas por Felipe Patjane, quien fue encarcelado en noviembre pasado. Además, se señala a tres regidores de la ‘Comisión Especial’ por incurrir en usurpación de funciones.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros