“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Artemio rinde protesta como edil suplente de Tehuacán, a 7 meses de la detención de Patjane

Andrés Artemio Caballero López rindió protesta, la tarde de este viernes 26 de junio, como presidente suplente del municipio de Tehuacán, Puebla, a 7 meses de la detención del alcalde Felipe Patjane Martínez.

 

Tras el fallo a su favor del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hoy se presentó ante el Cabildo para asumir las riendas del segundo municipio más poblado del estado de Puebla.

 

En la misma sesión de Cabildo rindió protesta a Rosa María Rivera Villegas, como contralora municipal; Yolanda Solís Vázquez, como tesorera Municipal, y José Momox Sánchez como secretario del ayuntamiento.

 

Lee: ¡Tehuacán ya tiene presidente! A 7 meses del encarcelamiento de Felipe Patjane

 

Los magistrados del Tribunal Electoral resolvieron en esta semana que se estaban violando sus derechos políticos electorales al no permitirle que asumiera el cargo de edil suplente. Caballero López es sobrino de la esposa del gobernador Miguel Barbosa.

 

Caballero López solicitó en dos ocasiones a los regidores que le tomaran protesta como edil suplente. Argumentó que el 16 de diciembre de 2019 fue presentado el dictamen que avalaba la salida de Felipe Patjane, tras sumar 4 faltas de manera injustificada a las Sesiones Ordinarias.

 

Tehuacán permaneció siete meses sin alcalde, tras la detención de Felipe Patjane el 15 de noviembre del año pasado, cuando intentaba escapar a Estados Unidos desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Foto: Tehuacán Digital

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez