¡Tiemblan en el Cabildo de Tehuacán! Congreso analizará desaparición del Ayuntamiento



Este día el Congreso del Estado analizará el inicio del procedimiento de desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán, debido a las irregularidades cometidas por el alcalde, Felipe Patjane y por los regidores, tras su encarcelamiento.

 

Esto ocurre luego de que el pasado 26 de junio Andrés Caballero López asumiera el cargo como presidente suplente de Tehuacán, tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que ordenó al Cabildo tomarle protesta.

 

La propuesta para disolver el Ayuntamiento, adjunta ocho irregularidades cometidas durante el periodo gobernado por Felipe Patjane y otras en las que incurrieron los regidores, después de su encarcelamiento al crear la ‘Comisión Especial’.

 

LeeSíndico denuncia a 3 regidores que la hicieron de presidentes durante 7 meses en Tehuacán

 

A Felipe Patjane se le señala por despido injustificado del tesorero, contralor y secretario del Ayuntamiento, y la adjudicación de manera ilegal de siete contratos a empresas irregulares.

 

En su ausencia, el Cabildo aprobó la creación de la ‘Comisión Especial’ conformada por los regidores: Víctor Cannan, Israel Nasta y Yesenia Hernández, lo cual es considerado como ilegal. A estos regidores se les acusa también de usurpación de funciones por nombrar funcionarios  firmar contratos y convenios de manera ilegal.

 

Además de que se les señala por negarse a tomarle protesta al edil suplente.

 

 

@LuisaTirzo

Foto: Ilustrativa


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros