teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Guardia Nacional, militares y estatales blindan penal de San Miguel ante amenazas de motín

Guardia Nacional penal

Ante amenazas de motín por parte del grupo que controla el tráfico de drogas al interior del penal de San Miguel en Puebla, el inmueble ha sido blindado por agentes de la Guardia Nacional, militares, ministeriales y policías estatales.

Existe tensión desde la tarde de este jueves ante presiones a la nueva directiva en dejar que siga pasando la droga a través de un camión de pizzas, como dio a conocer Elvia Cruz en su columna Punto y Aparte.

Recomendamos: Motín con muertos o seguir pasando drogas en un camión de pizzas en el penal de San Miguel

Incluso al punto han arribado familiares de reclusos, quienes están a la expectativa de lo que pase, pues también tienen información de que hay revueltas adentro.

La presión contra el gobierno de Miguel Barbosa Huerta se da por la llegada de María del Rayo Mendoza como nueva directora del Cereso, en donde fue hallado el cadáver del bebé Tadeo el pasado 10 de enero.

Y es que sus primeras acciones fue ahora sí aplicar todos los protocolos de revisión, incluido un camión de pizzas que no era revisado y que entraba y salía diariamente a este centro penitenciario.

Estos grupos quieren mantener el ingreso y consumo de droga en el penal pues al menos 100 internos.

Te sugerimos: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

Y es que el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un contenedor de basura en este penal el pasado 10 de enero, expuso lo que sucede en este penal y a renovar el área de Seguridad Pública pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta determinó la salida del titular de esa secretaría, Rogelio López Maya.

También, se ejecutaron 21 órdenes de aprehensión a funcionarios de San Miguel por el caso de Tadeo.

Te puede interesar: Trasladan al penal de Tepexi a 21 custodios y directivos de San Miguel, por caso bebé Tadeo

Versiones extraoficiales refirieron a este medio de comunicación, que el cadáver del bebé Tadeo ingresó a través de este camión de pizzas que entraba y salía como en su casa de este penal sin revisión alguna, y que era recibido por el recluso que controla el tráfico de drogas.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias